Renán Barrera asistió a la Celebración Eucarística por la Paz y el Bienestar Social de Nuestra Patria
Renán Barrera asistió a la Celebración Eucarística. En este 213 Aniversario del Inicio de la Independencia de México,
Renán Barrera asistió a la Celebración Eucarística por la Paz y el Bienestar Social de Nuestra Patria.
Agradeció la invitación y le dio mucho gusto saludar a Monseñor Mario Medina Balam, Obispo Auxiliar de Yucatán,
comentó que este día es importante en la historia y el Ayuntamiento de Mérida siempre ha sido muy participativo en todo esto
Saliendo de la misa dio unas palabras a los reporteros comentó mantener la composición del tejido social y la participación ciudadana son los restos que se deben afrontar para garantizar la seguridad en Mérida y Yucatán.
Renán Barrera asistió a la Celebración Eucarística por la Paz y el Bienestar Social de Nuestra Patria
Después de asistir a una ceremonia eucarística en la catedral de la ciudad, el alcalde mencionó que como parte de las festividades patrias,
es importante reflexionar sobre el clima que se vive en la urbe en comparación con otros estados, por lo que insistió en que es imperante mantener el actual ambiente de tranquilidad.
“Siempre hemos sido identificados por nuestra preocupación por cuestiones sociales, por mantener una comunicación abierta,
puntual y constante con las autoridades, y por participar activamente en todo lo que hacemos. Esto nos ayuda a fortalecer nuestra cohesión como comunidad”
“El principal desafío que enfrentamos es precisamente ese, y este tipo de encuentros nos brinda la oportunidad de hacer peticiones a las autoridades con el objetivo de tomar decisiones más acertadas”, añadió.
El Alcalde coincidió en que existe una preocupación generalizada en todo el país debido al creciente problema de inseguridad que afecta a diversos sectores de la sociedad mexicana.
“La nación atraviesa por profundas dificultades, tales como la pobreza, la desigualdad, la corrupción y la inseguridad. Esto debería ser motivo de reflexión”, enfatizó.
“También debemos ser agradecidos por contar con una ciudad y un estado que se destacan positivamente en comparación con la situación que se vive a nivel nacional”.
Renán Barrera señaló que los indicadores a nivel nacional reflejan una preocupante descomposición en México, y expresó
su esperanza de que esta situación comience a mejorar en el futuro, ese es el principal reto de las autoridades.