fbpx
Now Reading
Prioridad del gobierno ciudadano: Incrementar unidades Va y Ven para rutas efectivas al servicio ciudadano

Prioridad del gobierno ciudadano: Incrementar unidades Va y Ven para rutas efectivas al servicio ciudadano

Prioridad del gobierno ciudadano: Incrementar unidades Va y Ven para rutas efectivas al servicio ciudadano

*Garantizar que el servicio de transporte no se detenga por los eventos de la vieja política.

Entre las acciones prioritarias que atenderá el Gobierno Ciudadano que encabezará Vida Gómez se encuentra la movilidad.

Que es una de las demandas más sentidas por ser un problema que actualmente afecta a la ciudadanía por la falta de rutas y unidades, tanto en Mérida como en el interior del estado.

La candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Yucatán, Vida Gómez, señaló que la movilidad de Yucatán es una problemática diaria para muchos usuarios, que las administraciones estatal y municipal de Mérida no resuelven.

En cada recorrido que realizamos, aseguró, la gente se queja de la falta de transporte y de rutas que atienda a todas las colonias, en el caso de Mérida, y la falta de unidades en las comunidades.

Incrementar unidades Va y Ven para rutas efectivas al servicio ciudadano

“Hacen falta más unidades en buenas condiciones y rutas que resuelvan este problema, pues cuando hay eventos políticos se sacan a los camiones de servicio, impactando más a la ciudadanía”, asentó.

Puntualizó que no se trata de echar culpas por mítines, esto es un problema que tienen la oportunidad de solucionar quienes hoy son gobierno, y no lo hacen.

See Also
El Ayuntamiento fortalece la cultura de la prevención del delito en espacios públicos con el programa Guardaparques

Al respecto, Vida consideró importante contar con un mecanismo que impida que siga pasando esta situación con el transporte.

Pues si una línea es la encargada de prestar el servicio, ésta debe cumplir con los usuarios correctamente y en caso de ser contratada para alguna actividad extraordinaria, debe tener unidades habilitadas y no quitar las que están en operación.

Por ello, destacó, Movimiento Ciudadano desde ahora trabajará, con su representación en el Congreso del Estado, en buscar ese modelo de movilidad que ayude a resolver la situación que afecta a miles de yucatecos.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top