fbpx
Now Reading
Por la llegada de nuevos diputados de Yucatán desaparecerán Salas de comisiones en el Congreso.

Por la llegada de nuevos diputados de Yucatán desaparecerán Salas de comisiones en el Congreso.

Por la llegada de nuevos diputados de Yucatán desaparecerán Salas de comisiones en el Congreso.

Desaparecerán Salas de comisiones en el Congreso para la integración de 10 diputados más, de la próxima legislatura; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Poder Legislativo Local, Víctor Hugo Lozano Poveda confirmó que este mes de diciembre deberán indicar los trabajos en torno de habilitación de espacios.

El Gobierno de Yucatán ha lanzado la licitación pública IDE-23-OP-LP-147 en el Diario Oficial
El Gobierno de Yucatán ha lanzado la licitación pública IDE-23-OP-LP-147 en el Diario Oficial

Se anticipa que en los próximos días se llevará a cabo la conclusión del proceso de licitación para la reestructuración de espacios, según lo mencionado; el objetivo es recibir al ganador de la licitación y permitir que realice las modificaciones necesarias para adecuar el Congreso de Yucatán a los próximos legisladores.

En agosto de 2022, los diputados yucatecos aprobaron reformas a la Ley Electoral, incrementando el número de curules de 25 a 35 para el proceso electoral de 2024, lo que implica la incorporación de 10 legisladores adicionales. El Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física, Educativa y Eléctrica (Idefeey) del Gobierno de Yucatán ha lanzado la licitación pública IDE-23-OP-LP-147 en el Diario Oficial para llevar a cabo las labores de remodelación y acondicionamiento.

Desaparecerán Salas de comisiones en el Congreso con los trabajos programados para el 1º de diciembre.

Los trabajos, programados para comenzar el 1 de diciembre, incluirán la adaptación de la sala de pleno del Congreso del Estado de Yucatán para albergar las 10 nuevas curules; las oficinas o cubículos de los 10 nuevos diputados se ubicarán en el ala que alberga las salas Héctor Victoria Aguilar, Antonia Jiménez trava y Alberto Pérez Dayan, así como en otras áreas cercanas a la biblioteca del Poder Legislativo de Yucatán, según indicó el coordinador de los panistas.

Se espera que la remodelación de estas áreas concluya antes del mes de febrero, coincidiendo con el inicio del próximo periodo ordinario de sesiones; este planteamiento busca evitar contratiempos logísticos en el Poder Legislativo durante la etapa final de legislación y la liberación de iniciativas que se encuentran en espera.

See Also
Chapulines deben ser sancionados por sus ambiciones personales

Desaparecerán Salas de comisiones en el Congreso; en relación con la convocatoria, el costo de las bases de la licitación, según lo publicado en el Diario Oficial, fue de siete mil pesos. El pago se realizó mediante una transferencia interbancaria a la cuenta 65502415703 del Banco Santander, a favor del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica de Yucatán.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top