Mujer infraccionada llama a familiares que agreden a policías en la ciudad de Valladolid.
Mujer infraccionada llama a familiares; luego de que conducía de manera irresponsable una motocicleta, fue detenida por la policía de tránsito de Valladolid; la conductora llamó por teléfono a sus familiares quienes se presentaron y agredieron a los uniformados.
De acuerdo con las versiones de los medios de comunicación local, el hecho tuvo lugar en la calle 39 por 24 y 26 de la colonia militar del municipio de Valladolid, donde elementos de la Dirección de la Policía Municipal, le marcaron el alto, a una motocicleta Italika 110 RT color rojo con negro sin placas, la cual conducía la C. Alondra S.S.
Se sabe que previamente los elementos, ya le habían indicado que se detuviera a la motociclista, debido a que anteriormente no había respetado señalamientos de alto; además de conducir sin el debido cuidado y haciendo caso omiso a las indicaciones.
Al ignorar las indicaciones de los oficiales de detener la marcha, fue reportada por lo lográndose su ubicación, en la ubicación antes mencionada.
En el lugar se llevó a cabo un conocimiento y se le informó que se iba a proceder a imponer infracción correspondiente a las faltas anteriormente en mencionadas.
Al momento de que se le informaba, la mujer se comenzó a comportar de manera altanera, prepotente, grosera y vociferando palabras altisonantes contra los elementos policiacos municipales.
Mujer infraccionada llama a familiares que agreden a los elementos de la policía, entre ellos una mujer.
Al lugar llegaron, tres masculinos, abordo de un vehículo color gris, quienes se identificaron como familiares de la citada femenina: Padre, hermano y pareja sentimental, quienes al llegar al lugar del hecho, inmediatamente comenzaron a agredir verbalmente a los elementos policiacos.
La confrontación por parte de los sujetos fue subiendo de tono, para posteriormente también agredir a los uniformados físicamente, soltándoles golpes a la cara, uno de ellos inclusive empujando de manera desmedida a un elemento de policía femenil.
Los elementos solicitaron el apoyo, de más elementos, quienes al llegar procedieron a la detención de los agresores, mismos que estos se resistieron a su detención, por lo que, de acuerdo a los protocolos de actuación policial, se vio en la necesidad de hacer utilizar la fuerza policial; de acuerdo a la Ley del Uso de la Fuerza, sin que se les lesione.
Mujer infraccionada llama a familiares, sin embargo fue inutil ya que la policía procedió a la correcta detención y puso a ente grupo familiar a disposición ante la autoridad competente para los fines legales correspondientes.