fbpx
Leyendo ahora
Intentan abusar de menor de edad con autismo en Aeropuerto de Mérida

Intentan abusar de menor de edad con autismo en Aeropuerto de Mérida

Intentan abusar de menor de edad con autismo en Aeropuerto de Mérida

Intentan abusar de menor de edad con autismo, en el Aeropuerto Internacional de Mérida, donde hay varios implicados.  

En este lamentable hecho, los implicados son empleados de una empresa de limpieza y seguridad que le dan servicio al aeropuerto.  

Supervisor
Este es el supervisor de la empresa de Seguridad que le da servicio al Aeropuerto Internacional de Mérida.

Intentan abusar de menor de edad con autismo y así se dieron los hechos 

En un relato donde la madre del menor contó los pormenores, anoche en los baños de hombres del aeropuerto de Mérida, un tipo abusó sexualmente de mi hijo “G” #autista de 15 años, mientras lo esperaba afuera.  

“ Mi hijo entró a hacer del baño y a cambiar su short por pantalón ya que se demoró nuestro vuelo y hacía frío por el aire acondicionado´´ mencionó la madre.  

Jefe
Este sujeto es el jefe del supervisor de la Empresa de Seguridad.

“Cuando sentí que había tardado un poco más de lo normal, le grité y al poco tiempo salió, con su cara desconcertada´´ relató la madre del menor.  

Así mismo la madre comentó lo que le dijo su hijo. “Un hombre quiso meterme al baño de personas con discapacidad y se bajó los pantalones y calzones y se sacó su p**e y se lo empezó a mover´´ comentó el menor. 

La madre aterrada pidió apoyo y en eso llegó personal de la vigilancia privada “Multiserv” Multiservicios y Asesorías del Caribe S.A de C.V. que trabaja en el aeropuerto. 

Para sorpresa de la madre del pequeño agredido, el “supervisor” solo se puso a platicar con el agresor, por más que le decía que llamara a la policía no lo hizo, decía que se estaba reportando con sus superiores. 

Al ver que no llamaba a la policía, fue al mostrador de Volaris a pedir ayuda y de pronto veo que el agresor caminó hacia la salida del aeropuerto y se salió. Yo le reclamé al de seguridad y me dijo con voz burlona: “no se va a ir, anda de turno”. 

A lo que la madre del menor seguía pidiendo ayuda, hasta que llegó Guardia Nacional, quienes por fin intervinieron y lograron que regresara el agresor, a quien claramente estaban protegiendo los de seguridad “Multiserv” del aeropuerto y la empresa de limpieza SIEL, para la que trabaja el agresor ahí en el mismo aeropuerto. 

Posterior a las averiguaciones de la Guardia Nacional, se dirigió con su hijo a presentar la denuncia correspondiente con la Fiscalía General del Estado.  

El día de hoy temprano les llamaron para entrevistar a mi hijo, acudimos y tuvo acompañamiento de un psicólogo asignado por la Procuraduría. 

Ver también

Esto es lo que espera la madre del menor agredido 

Evidentemente la madre del menor pide el apoyo de las autoridades y que estos cumplan cabalmente con su trabajo y no permitan la impunidad. 

Para ella es increíble que después de unas felices vacaciones, hayan terminado con el peor suceso en nuestra vida, en el aeropuerto de Mérida, a punto de regresar a la CDMX. 

La madre exige justicia y que se actúe con todo el peso de la ley, lo que sucedió fue muy grave y es increíble ver que nadie está preparado para actuar en estos casos, iniciando por la empresa de seguridad privada que trabaja en el aeropuerto. 

Al contrario, esta empresa solapó, apoyó y encubrió al agresor en vez de inmediatamente llamar a las autoridades correspondientes.  

Recientes casos similares en el estado 

Esta semana se supo que condenaron a 30 años de prisión a un sujeto que violó y embarazó a su propia hija de 11 años de edad.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir