fbpx
Now Reading
Garantizados servicios de salud y de felicidad para las mujeres

Garantizados servicios de salud y de felicidad para las mujeres

Garantizados servicios de salud y de felicidad para las mujeres

Renán activará un programa de cuidados que dividirá en cuatro ejes: economía, salud, seguridad y felicidad, motivo por el cual fortalecerá el emprendimiento de las yucatecas

El candidato a la gubernatura por Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (Panal), Renán Barrera Concha, anunció que pondrá en marcha un programa que otorgará a las yucatecas salud y felicidad y un ingreso económico con tarjetas guerreras.

El aspirante mencionó que esta propuesta forma parte del programa de cuidados que implementará en dado caso de ganar las elecciones del 2 de junio, cuyo objetivo es la de cuidar a las mujeres, que estas puedan vivir seguras y que puedan construir proyectos de vida propios y así puedan lograr los sueños y metas que se han trazado.

Indicó que una mujer en Yucatán destina alrededor de 50 horas semanales a trabajos no remunerados por el cuidado de hijas e hijos, familiares y otras actividades, situación que en su gobierno cambiará, ya que con la tarjeta Guerreras dará un ingreso de tres mil pesos trimestrales a mujeres de entre 18 y 30 años que vivan en la entidad.

Abundó que su programa de cuidados se dividirá en cuatro ejes: economía, salud, seguridad y felicidad, motivo por el cual fortalecerá el emprendimiento de las yucatecas a quienes le otorgará créditos a la palabra, ya que el 99 por ciento de las mujeres devuelven en tiempo y forma los créditos que solicitan, algo que atestiguó como alcalde de Mérida.

Señaló que cuando sea gobernador retomará el programa de estancias infantiles, el cual fue eliminado por el Gobierno Federal, para lo cual su administración subsidiará el programa para que las mujeres trabajadoras del Estado no paguen un peso por este servicio, además de que les brindará un seguro de gastos médicos.

“Me quiero comprometer para que tengan un seguro de gastos médicos para madres trabajadoras, porque los accidentes y enfermedades no avisan”, aseguró Barrera Concha, quien abundó que atenderá las necesidades de las yucatecas, brindando servicios gratuitos como análisis generales, papanicolaous y mastografías.

Además propuso que creará un fondo con el cual ayudarán a las mujeres que estén enfrentando procesos legales como divorcios, juicios por custodia de hijas e hijos o para aquellas que se vean en la necesidad de levantar una denuncia por incumplimiento de pago de pensión alimenticia, esto bajo el compromiso de no dejarlas solas.

El candidato también mencionó que a las madres que trabajan y estudian se les otorgará una beca de 100 por ciento para que puedan seguir con sus estudios y así sacar adelante a su familia, además de que fortalecerá un área de la Secretaría de Seguridad Pública para enfrentar delitos contra la mujer e infancias.

Las mujeres nunca más lucharán solas para lograr sus sueños y alcanzar sus metas: Renán  Barrera

Vamos a invertir en las mujeres porque es invertir en la familia. Es momento de hacer justicia y tienen mi experiencia y mi palabra que trabajaré para que todas ganen más. Como parte de nuestra propuesta del Nuevo Sistema Estatal de Cuidados para la Mujer, hoy presentamos la Tarjeta Guerreras, con la que vamos a impulsarlas y dar un ingreso fijo trimestral de 3 mil pesos a todas las mujeres entre 18 y 30 años que vivan en el estado. Honramos la memoria de cada una de las mujeres que han hecho de Yucatán, el mejor estado para vivir.

 

Con Renán las mujeres ganan doble       

Renán Barrera Concha anunció que en su gobierno se implementará la Nueva Tarjeta “Guerreras”, que será un nuevo apoyo económico estatal directo para mujeres que se sumará a los apoyos nacionales, con lo que en su mandato recibirán doble beneficio complementando sus ingresos personales y familiares en todo Yucatán.

See Also
Develan placa por el centenario de las Misiones Culturales en la Escuela Normal Superior de Valladolid

El candidato a la Gubernatura por el PAN, Nueva Alianza Yucatán y PRI, precisó que esta Nueva Tarjeta consistirá en 3,000 pesos trimestrales para que ellas puedan salir adelante y estará enfocada a mujeres de 18 a 30 años.

Dijo que se sumará a los apoyos nacionales y, por supuesto, también a los beneficios que traerá el nuevo sistema estatal de cuidados para las mujeres, lo que se traducirá en mejores ingresos personales y familiares para contribuir a erradicar la pobreza y mejorar la calidad de vida en todos los municipios del estado”.

“Las mujeres yucatecas son unas guerreras y un gran ejemplo en cuanto a lo que se refiere a trabajar y a salir adelante, por eso contarán con este apoyo económico adicional, pues sin duda ellas necesitan y merecen este nuevo apoyo”.

Renán Barrera dijo también que en los siguientes 6 años se notará mucho más el crecimiento económico “y llevaremos prosperidad y mejores ingresos a todos los hogares yucatecos con la seguridad, paz y estilo de vida que nos caracteriza. Las y los yucatecos podrán contar con que en distintos rubros y sectores los apoyos sociales serán dobles porque estaremos sumando lo nacional con lo estatal”.

Este nuevo apoyo para las mujeres de Yucatán también tiene como finalidad contribuir a que tengan un beneficio directo para que nunca les falte lo indispensable para salir adelante, especialmente para mujeres en situación de pobreza o de vulnerabilidad social y/o económica, como madres jóvenes, madres solteras, jóvenes emprendedoras y mujeres jóvenes que estén buscando trabajo, quienes evidentemente necesitan este tipo de apoyos para iniciar el camino de cumplir sus metas y sueños personales.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top