fbpx
Estas leyendo
En enero se afianzará relación comercial con Guatemala: Canainma

En enero se afianzará relación comercial con Guatemala: Canainma

En enero se afianzará relación comercial con Guatemala: Canainma

Se afianzará relación comercial con Guatemala, asegura la Cámara Nacional de la Industria de la Madera (Canainma) delegación sureste; anunció la celebración de una significativa reunión maderera con empresas guatemaltecas en el próximo mes de enero.

Esta iniciativa, liderada por Edgardo Martínez Duarte, presidente de Canainma sureste, tiene como objetivo principal fomentar y fortalecer el intercambio comercial entre el sector maderero yucateco y las empresas de Guatemala, como parte de una estrategia para incrementar la colaboración económica con Centroamérica.

En este encuentro, programado para el próximo mes, se espera la participación de 30 empresas provenientes del país vecino del sur, reunión que se presenta como una oportunidad clave para establecer lazos comerciales, explorar nuevas perspectivas de negocios y fortalecer las relaciones entre ambos sectores industriales.

El dirigente empresarial destacó la importancia de este encuentro como un paso significativo para impulsar el comercio bilateral y la cooperación entre las empresas madereras de México y Guatemala.

Subrayó la relevancia de fortalecer estos lazos en un esfuerzo conjunto por potenciar el crecimiento económico y la integración regional.

“Canainma reafirma su compromiso con la promoción de oportunidades de negocios y la expansión del intercambio comercial en la región. La anticipación y participación de ambas partes en este evento reflejan el interés mutuo en construir un futuro más sólido y colaborativo para el sector maderero en México y Guatemala”, dijo.

Te puede interesar
La cultura yucateca llegará hasta Alemania gracias a Donia Way

Con encuentros de negocios se afianzará relación comercial con Guatemala

Martínez Duarte explicó que, se había programado para el mes de octubre un encuentro de negocios en la ciudad de Guatemala para llevar a un grupo de 30 empresarios locales al vecino país y abrir más oportunidades de negocios e inversiones, pero, las agendas de los grupos empresariales no coincidieron y se ha pospuesto para marzo la alternativa de intercambio, señaló.

Abundó que la propuesta de la visita a Guatemala incluía un encuentro de negocios, visita de campo a empresas madereras y el sondeo de posibles acuerdos comerciales entre yucatecos y guatemaltecos. Apuntó que, a punto de cerrar el año, se complicó la agenda de fechas viables, por ello, se ha pospuesto para el siguiente año.

Declaró que, se afianzará relación comercial con Guatemala y la oportunidad de visitar este país centroamericano es muy buena y los afiliados a la Cámara maderera local están optimistas debido a los buenos resultados que se presentaron con las dos visitas de grupos empresariales locales que ya acudieron al vecino país del sur, enfatizó.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio