fbpx
Estas leyendo
El Cabildo de Mérida da a conocer a los 7 ganadores del “Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana”

El Cabildo de Mérida da a conocer a los 7 ganadores del “Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana”

El cabildo da a conocer a los 7 ganadores del “Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana”

“Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana”. El Cabildo de Mérida ha ratificado de manera unánime, durante una Sesión Ordinaria,

la designación de los ganadores de las siete categorías del prestigioso “Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana”.

En un gesto de unidad, los partidos PAN, Morena, PRI y Movimiento Ciudadano respaldaron la elección de los destacados ciudadanos que han contribuido significativamente al desarrollo cultural y social de la ciudad.

Edwin Farfán Cervantes recibió el premio en Solidaridad Social por su proyecto altruista"Yo Doy La Cena"
Edwin Farfán Cervantes recibió el premio en Solidaridad Social por su proyecto altruista “Yo Doy La Cena”

La regidora priista Ana Gabriela Aguilar Ruiz elogió el arduo trabajo de los galardonados, resaltando su dedicación a mejorar el entorno en el que viven.

Aguilar Ruiz reconoció que, a pesar de las adversidades y carencias, los galardonados han logrado impactar positivamente a un mayor número de personas.

Destacó que, aunque hay mucho por hacer, estos ciudadanos comprometidos han abierto posibilidades y han brindado apoyo a aquellos que enfrentan urgencias o necesidades.

“Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana”

Por su parte, la regidora panista Alice Patrón Correa, presidenta de la Comisión Especial de Cultura y Espectáculos, expresó su satisfacción por el aumento significativo en las postulaciones recibidas este año.

Con 34 nominaciones, el doble de las registradas en 2022, Patrón Correa elogió la participación activa de la ciudadanía en la identificación y reconocimiento del trabajo excepcional de sus conciudadanos en diversos ámbitos.

Los galardonados abarcan diversas áreas de contribución a la sociedad meridana. María Eugenia Núñez Zapata fue reconocida, por su papel como promotora de la Ley 3 de 3 contra la violencia y activista por los derechos políticos de la mujer en la categoría de Valores Ciudadanos.

Edwin Farfán Cervantes recibió el premio en Solidaridad Social por su proyecto altruista “Yo Doy La Cena”. El Colectivo Weech fue distinguido en Tradiciones, Usos y Costumbres,

mientras que Liliana Judith Hernández Saltibañez recibió el reconocimiento en la categoría de Historia y Crónica,

Edwin Esteban Chulim Pech en la categoría de Gastronomía, a ARS Comunidad SCP en Empresas Culturales, y a Yaanicté Miel en Convivencia con el Entorno Ambiental.

La entrega formal de los premios está programada para llevarse a cabo durante una Sesión Solemne de Cabildo el próximo lunes 11 de diciembre en el Centro Cultural Olimpo.

Te puede interesar
El paratleta José Flores Peniche tuvo un 2023 muy positivo

La distinguida oradora del evento será Liliana Judith Hernández Saltibañez, quien compartirá su perspectiva,

y experiencias como una de las ciudadanas destacadas que serán honradas por las autoridades pertinentes.

Este evento promete ser un momento significativo de reconocimiento a aquellos que han contribuido de manera excepcional al enriquecimiento cultural y social de Mérida.

 

El Ayuntamiento de Mérida le da la bienvenida a la época decembrina con una gran “Fiesta Mágica”


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio