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Desde hace dos décadas Ayuntamiento impulsa el crecimiento económico y profesionalización de micro y pequeños negocios del municipio

Desde hace dos décadas Ayuntamiento impulsa el crecimiento económico y profesionalización de micro y pequeños negocios del municipio

Desde hace dos décadas Ayuntamiento impulsa el crecimiento económico y profesionalización de micro y pequeños negocios del municipio

El Ayuntamiento impulsa el crecimiento económico; a 20 años de haberse puesto en marcha, el programa Micromer se ha consolidado como una excelente opción para los micro o pequeños negocios que buscan superarse, al colocar en dos décadas 3,047 créditos con un monto de 80 millones 505 mil 599.12 pesos, afirmó el Alcalde Alejandro Ruz Castro.

El programa no sólo se ponen en marcha proyectos de negocios sino que también muchos de ellos se convierten en casos de éxito
El programa no sólo se ponen en marcha proyectos de negocios sino que también muchos de ellos se convierten en casos de éxito

“Como gobierno más cercano a la gente, somos la primera opción de las y los ciudadanos que buscan apoyos para continuar dinamizando nuestra economía con sus respectivos negocios, los cuales en 20 años han creado 6,185 empleos”, expresó.

Aseguró que como parte de ese impulso que brinda el gobierno municipal a las y los microempresarios, no sólo se ponen en marcha proyectos de negocios sino que también muchos de ellos se convierten en casos de éxito.

El Ayuntamiento impulsa el crecimiento económico con el programa Micromer

¿Qué es este trámite o servicio?

Es un financiamiento a través de transferencia interbancaria que otorga el Ayuntamiento de Mérida, cuyo objetivo es apoyar al microempresario a impulsar su negocio para la adquisición de inventario, mobiliario y equipo así como para adecuaciones o construcción de negocios que estén en operación en el Municipio de Mérida.

¿Qué beneficio se obtiene con este trámite o servicio?

Contar con un financiamiento accesible, a tasas preferenciales y sin requisitos difíciles de cumplir para el fortalecimiento y/o crecimiento de su negocio.

¿Quiénes y en qué casos debe presentarse este trámite o servicio?

Cuando los microempresarios tienen necesidades de financiamiento para iniciar, fortalecer o incrementar su operación.

Documento que se obtiene:

Aprobación de crédito

Tiempo de resolución del trámite o servicio:

30 días naturales

Vigencia del documento que se obtiene:

2 meses

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¿Requiere de una Inspección o Visita municipal?

Objetivo de la Inspección o Visita:

Visita ocular, con el objeto de verificar la existencia física y el estado actual del negocio.

El crédito se tramita cuando los microempresarios tienen necesidades de financiamiento para iniciar, fortalecer o incrementar su operación.
El crédito se tramita cuando los microempresarios tienen necesidades de financiamiento para iniciar, fortalecer o incrementar su operación.

El Ayuntamiento impulsa el crecimiento económico; si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación, la positiva y negativa ficta en la página.

 


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