fbpx
Estas leyendo
Desabasto de hielo en Yucatán por el calor

Desabasto de hielo en Yucatán por el calor

Desabasto de hielo en Yucatán por el calor

Desabasto de hielo en Yucatán por el calor, y los apagones de CFE, han provocado a las congeladoras no producir más.

En las últimas dos semanas en la península se ha alcanzado temperaturas de hasta 43 grados y sensación térmica de 51.

Se puede observar una larga fila en una fábrica de hielo ubicada en Jacinto Canek en Yucatán.

En la colonia Reyes una fábrica de hielo dio a conocer que los fallos de la energía por diversos apagones afectaron su producción.

En otra famosa fábrica del mismo rubro en la Jacinto Canek, había fila interminable para conseguir bolsas de hielo, pero no alcanzó para todos.

En las tienditas de la esquina y en las de conveniencia, bolsas de hilo que llegan se gastan y en otras simple y sencillamente no hay.

Desabasto de hielo en Yucatán por el calor, y las temperaturas altas no darán tregua

La onda cálida que azota a todo México, ha cobrado la vida de al menos ocho personas. A partir de uno de julio se espera la cuarta ola de calor.

Los estados que serán afectados son Campeche, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

En pleno día del padre varias tiendas de conveniencia, abarrotes y supermercados del estado se quedaron sin bolsas de hielo.

Te puede interesar
Inicia la reactivación Económica del Corredor Turístico Gastronómico

En Progreso, los pocos negocios que aún tenían este producto lo vendían a $25 y además lo limitaban a una sola bolsa por cliente.

Trabajadores revelaron que las fábricas de hielo no trabajan a toda capacidad porque el cobro de la electricidad se disparó en esta época de canícula y además dan preferencia a los restaurantes.

Las altas temperaturas que ha registrado el estado ha hecho que muchas personas comiencen a duplicar o hasta triplicar su consumo de este producto.

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio