Damián Alcázar califica a Rommel Pacheco de ‘traidor’ pidió no darle ni un sólo voto
Damián Alcázar califica a Rommel Pacheco de ‘traidor’. El conocido exclavadista olímpico y diputado Rommel Pacheco.
Ha generado controversia al cambiar su afiliación del Partido Acción Nacional para unirse al proyecto de Claudia Sheinbaum. Este cambio no ha sido bien recibido por el actor Damián Alcázar, ferviente seguidor de la 4T.
El actor expresó su descontento llamando a Pacheco ‘traidor’ y pidiendo a sus seguidores que no le otorguen ni un solo voto. La polémica surge ante la candidatura de Pacheco a la presidencia municipal de Mérida, ahora representando a Morena, marcando un cambio radical en sus ideales políticos.
Desde el anuncio de la precandidatura de Rommel Pacheco la alcaldía de Mérida por Morena, militantes y simpatizantes de este partido se han vuelto en su contra.
Damián Alcázar califica a Rommel Pacheco de ‘traidor’
Uno de ellos, es el actor Damián Alcázar quien en su cuenta X (antes Twitter) pidió no darle ni un sólo voto al exclavadista, calificándolo de “traidor”.
“¿Y si primero le pides perdón al pueblo de México por haber votado a favor de las empresas extranjeras?
El Obradorismo no olvida que votaste para que los mexicanos sigan pagando más en su recibo de luz y que empresas como Oxxo y Bimbo paguen mucho menos. Ni un voto al traidor”, publicó el actor.
En días pasados, militantes fundadores también rechazaron la precandidatura de Pacheco Marrufo y aseguraron que fue tomada por las cúpulas.
Al mismo tiempo que señalaron no darán ni un voto a los “chapulines” que han llegado a Morena Yucatán para apoderarse de las candidaturas.
Con el paso de los días va tomando fuerza en Morena la campaña contra “chapulines” como Jorge Carlos Ramírez Marín y Raúl Paz Alonzo.
Aunque hace apenas unos meses Pacheco Marrufo apoyaba al Frente Por México, como parte del PAN, en octubre Rommel Pacheco.
Pasó a ser uno de los tantos políticos que declinaron y brincaron a Morena de cara a las elecciones del 2024.
Pese a que se trata de una figura conocida en todo México por su carrera deportiva, para muchos militantes de Morena.
No es una persona en quién deban confiar pues recordaron que Pacheco ya formó parte de las filas del PRI en 2012, del PAN en el 2018 y ahora con el partido gobernante.