fbpx
Estas leyendo
CANIRAC anticipa grandes ventas para el sector restaurantero: Carnaval, 14 de febrero y Súper Bowl

CANIRAC anticipa grandes ventas para el sector restaurantero: Carnaval, 14 de febrero y Súper Bowl

CANIRAC anticipa grandes ventas para el sector restaurantero

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Yucatán proyecta una semana de lujo para el sector restaurantero, con expectativas de ventas excepcionales durante el 14 de febrero, Día de San Valentín, y el fin de semana anterior, que coincide con el Super Bowl.

La presidenta de CANIRAC Yucatán, Claudia González Góngora, anticipó que durante esa semana en la que se reúnen varios eventos importantes para el sector, como son el lunes y martes de Carnaval, el Día de San Valentín y el Super Bowl, esperan un aumento del 30% en las ventas de comedor.

La líder empresarial destacó que la coincidencia del Día de San Valentín con el Miércoles de Ceniza, el fin de semana previo con el Super Bowl, así como todos los días que dure Carnaval, generará una semana excepcional para el sector restaurantero.

Se espera que la flexibilidad de horarios, promociones especiales y la amplia variedad gastronómica atraigan a los comensales durante todo este periodo.

El impacto económico de esta gran semana de ventas se traducirá en una derrama económica significativa para el sector restaurantero.

La expectativa es que los restaurantes que estén ocupados en su totalidad, y las proyecciones sugieren que la comunidad disfrutará de diferentes opciones gastronómicas, desde cenas románticas hasta encuentros para ver el Super Bowl.

El fin de semana del llamado Super Tazón, es una fecha esperada por los amantes del futbol americano y del deporte en general.

CANIRAC anticipa grandes ventas, se proyecta una semana de lujo para el sector restaurantero

CANIRAC Yucatán proyecta que los restaurantes que transmitan el juego y ofrezcan un ambiente propicio para convivir con familiares y amigos en esta celebración deportiva experimentarán un aumento en la afluencia de comensales.

“La comunidad yucateca suele aprovechar esta ocasión para disfrutar de la emoción del Super Bowl en lugares que brinden una experiencia gastronómica completa.

Por lo tanto, se espera que los restaurantes participantes en estas celebraciones deportivas gocen de una demanda especial durante el fin de semana”, señaló González Góngora.

Te puede interesar
Juez ordena al ISSSTE brindar atención a paciente la atención hospitalaria que le fue negada.

En el caso del Día de San Valentín, la dirigente destaca que las parejas suelen acudir a restaurantes en las noches, convirtiendo este día en una celebración que iguala e incluso supera la afluencia de un fin de semana típico.

La tradición de disfrutar cenas románticas y el ambiente especial que ofrecen los restaurantes se espera que contribuyan significativamente al crecimiento de las ventas.

Además, como el 14 de febrero también cae en Miércoles de Ceniza, se espera que los restaurantes que ofrezcan opciones de mariscos experimenten todavía un aumento mayor en sus ventas.

La tradición de consumir mariscos durante este día podría contribuir aún más a la derrama económica del sector. CANIRAC Yucatán se enorgullece de contribuir al dinamismo económico y la tradición de Mérida.

La cámara reafirma su compromiso con la comunidad yucateca al proporcionar opciones seguras y deliciosas para disfrutar de momentos especiales en estos días festivos.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio