fbpx
Now Reading
Inundaciones en Veracruz por fuertes lluvias de la onda tropical número 8

Inundaciones en Veracruz por fuertes lluvias de la onda tropical número 8

Inundaciones en Veracruz por fuertes lluvias de la onda tropical número 8

Las fuertes lluvias de la onda tropical número 8, provocaron severas inundaciones en Veracruz, la mañana de este martes 8 de julio de 2024.

Los habitantes de zona conurbada de Veracruz–Boca del Río, resultaron con daños y afectaciones en sus casas, negocios, centros de trabajo y escuelas, por lo que requirió el despliegue de los servicios de emergencia.

Se registran inundaciones en colonias de Veracruz por las fuertes lluvias

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Veracruz, informó que de manera preliminar se reportan anegamientos en las avenidas Allende y Miguel Alemán, en la carretera Veracruz–Xalapa, y vialidades en las zonas de Río Medio, Tejería y la Terminal El Sardinero, sin que se registren personas lesionadas hasta el momento.

Inundaciones en Veracruz por fuertes lluvias
Inundaciones en Veracruz por fuertes lluvias. Imagen: Redes Sociales.

Asimismo, informó que durante los recorridos, acudieron al llamado de auxilio en el Centro de Atención Múltiple 61, ubicado en la colonia Astilleros, para evacuar a niños con discapacidad, docentes, y padres de familia.

“Durante los recorridos, acudimos a un llamado de auxilio en el Centro de Atención Múltiple 61, ubicado en la colonia Astilleros, brindando apoyo al personal educativo, padres y madres de familia para que niñas y niños con discapacidad pudieran ser evacuados del plantel de forma segura”, informó la Secretaría de Protección Civil.

De acuerdo con los reportes, las calles Centro, Flores Magón, Reforma, Floresta, Hidalgo, Miramar, Astilleros, Playa Linda, Buenavista y Xana, entre otras, resultaron con afectaciones por la subida del nivel del agua.

Severas inundaciones en Veracruz, por la onda tropical número 8.
Severas inundaciones en Veracruz, por la onda tropical número 8. Imagen: Redes Sociales.

Las autoridades informaron que aunque al momento la lluvia ha disminuido, y los niveles del agua comenzaron a descender, reiteraron a la población mantener sus precauciones, evitar transitar en vialidades encharcadas o caminar en las mismas por el riesgo de coladeras o registros destapados.

See Also
Llegan nuevas oportunidades para habitantes de la Ciudad Aguadulce Veracruz para poder superarse

Además, se espera que en la tarde-noche se registren nuevamente lluvias y actividad de tormentas en el estado, esto ocasionado por una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México y por la Onda Tropical Número 8.

Te puede interesar: Secretario de Salud Federal y titular del IMSS supervisan Hospital General de Tarimoya


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top