fbpx
Now Reading
Tren Maya hará que el mundo conozca comunidades de Quintana Roo

Tren Maya hará que el mundo conozca comunidades de Quintana Roo


Agradece Mara Lezama al presidente López Obrador inversión de 45 mil millones de pesos

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por la inversión que realiza la administración federal en el estado con el Tren Maya, pues aseguró que esta obra ayudará al desarrollo de la entidad.

“El Tren Maya nos va a dar la oportunidad de que el mundo conozca esas comunidades, que conozca lo que hacen nuestros artesanos”, señaló la mandataria estatal quien aseveró que con esta inversión, que supera los 45 mil millones de pesos, le van a regresar la esperanza a las comunidades mayas, a los municipios del centro y sur de la entidad.

Mara Lezama enfatizó que su administración está articulando una política de bienestar, así como una estrategia de turismo sustentable, para que todas las zonas por las que pase el Tren Maya sean beneficiadas con la inversión de la obra.

See Also
Líderes de la IP evalúan positivo presupuesto de Yucatán 2024

Recordó que el año pasado Quintana Roo recibió 21 millones de turistas, una cifra récord para el estado. Sin embargo, lamentó que muy pocos de estos viajeros, que llegan a Cancún, salen a los municipios del sur y visitan lo que ofrecen otras localidades.

“El tren Maya redescubre esas comunidades”, enfatizó Mara Lezama y agregó que no se puede llamar una industria turística exitosa si hay pobreza, por lo que destacó el presupuesto en materia social que tendrá este año la entidad, uno de los más grandes de la historia de Quintana Roo.

View Comment (1)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top