Tras una semana del impacto del Huracán Otis a Guerrero el saldo es de 46 muertos y 58 desaparecidos
El gobierno de México, en coordinación con el gobierno del estado de Guerrero, informaron que, tras una semana del impacto del huracán Otis en Acapulco, Guerrero el número de fallecidos permanece en 46, mientras que 58 personas siguen reportadas como desaparecidas.
Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora del estado, Evelyn Salgado, informó que, recientemente, se han hallado con vida a 394 personas.
“Registra el lamentable fallecimiento de 46 personas, así como de 58 personas que se encuentran en calidad de no localizadas. Ya nos comunicamos con las familias de las víctimas para expresarles nuestra solidaridad y todo el apoyo”, dijo la mandataria Guerrerense.
Asimismo el titular del ejecutivo, señaló que dentro de las prioridades es poner en marcha la Primera Parte del “Plan General de Reconstrucción y Apoyo a la Población Afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez por el huracán Otis”.
Tras una semana del impacto del Huracán Otis a Guerrero el saldo es de 46 muertos y 58 desaparecidos
Según estimaciones del Gobierno mexicano, la inversión requerida para las labores de restauración y apoyo social asciende a 61 mil 313 millones de pesos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina desde Palacio Nacional, aseguró: “Contamos con presupuesto para financiar todas estas necesidades, estos programas, y que no los consideramos el destinar estos recursos como gasto, sino que es una inversión”.
De este presupuesto, 10 mil millones de pesos serán destinados para la restauración de infraestructura pública en Acapulco, la localidad más afectada por el fenómeno climático.
A una semana del paso del ciclón Otis, que ingresó a territorio como huracán categoría 5 y rompió el récord de intensificación de un ciclón en el país, las acciones de búsqueda y evaluación de daños prosiguen, con especial énfasis en el puerto de Acapulco, el más golpeado por la catástrofe.