fbpx
Estas leyendo
Transportistas bloquean autopista México-Querétaro

Transportistas bloquean autopista México-Querétaro

Tras suspensión de paro Nacional ante acuerdo entre gobierno federal y transportistas, se presenta bloqueo a la altura de Tepotzotlán

 

A la altura de la caseta de cobro Tepotzotlán, Querétaro, un grupo de personas lleva a cabo un bloqueo en la autopista México-Querétaro, esto tras suspensión de paro nacional de transportistas logrado ayer.

Después de lograr un acuerdo entre gobierno federal el día de ayer, la mañana de hoy, lunes 5 de febrero hay bloqueos

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), la protesta ocurre con dirección a Querétaro.

Reportes detallan que el bloqueo en la México-Querétaro, a la altura de la caseta de Tepotzotlán, es llevado a cabo por integrantes de una asociación de transportistas, quienes protestan por la violencia en la carreteras del país y acusan inacción por parte de las autoridades federales, estatales y municipales.

Asimismo a través de redes sociales e difunden  imágenes que muestran que los transportistas llegaron con algunas de sus unidades y se encuentran desplegados a lo largo de la zona de casetas

Vale reiterar que la movilización ocurre horas después de que el gobierno federal anunciara un acuerdo con organizaciones de transportistas para evitar una serie de bloqueos en varias vialidades del país.

Te puede interesar
Chefs ponen en alto el nombre de Yucatán en Europa, con sus ricos platillos

El domingo 4 de febrero, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió un comunicado en el que aseguró que instalarían una mesa de diálogo “para continuar los trabajos de conciliación, a fin de garantizar mayor seguridad en las carreteras federales”, por lo que el paro se había evitado.

Tras suspensión de paro Nacional ante acuerdo entre gobierno federal y transportistas
Tras suspensión de paro Nacional ante acuerdo entre gobierno federal y transportistas

Uno de los bloqueos anunciados es en la Carretera 57 México-Querétaro, a la altura del kilómetro 90, en el trébol del Arco Norte, como principal punto de la protesta.

Finalmente, por su parte el Sindicato Nacional de Transportistas anunció que hará un bloqueo en la caseta San Cristóbal de la autopista México-Pachuca y en la Chamapa-Lechería, a la altura de Naucalpan.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio