fbpx
Estas leyendo
TET desecha impugnaciones contra Javier May y Morena

TET desecha impugnaciones contra Javier May y Morena

TET desecha impugnaciones contra Javier May y Morena

El Tribunal Electoral de Tabasco (TET) desecha impugnaciones de Alberto Naranjo Cobián, del Frente Cívico Nacional, capítulo Tabasco contra Javier May Rodríguez, por supuestos actos anticipados de precampaña y campaña, así como el uso de programas sociales y obras públicas del gobierno federal. También desechó las impugnaciones de Evaristo Hernández Cruz contra la comisión de Honor y justicia de Morena.

El Tribunal electoral resolvió que el coordinador de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en Tabasco, Javier May Rodríguez, no incurrió en actos anticipados de precampaña y campaña; tal como declara el acuerdo del consejo estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), por lo que fue declarado improcedente la queja de Naranjo Cobián, en contra del morenista.

Asimismo, el proyecto a cargo del magistrado, Armando Xavier Maldonado Acosta se determinó sobreseer toda vez que el acuerdo ya quedó superado con la emisión resolución a fondo del IEPCT que declaró la inexistencia de los actos anunciados.

TET desecha impugnaciones de Evaristo Hernández contra morena

Por otra parte, en el consejo del TET, presidido por la magistrada Margarita Concepción Armengol, se desecharon las impugnaciones de Evaristo Hernández Cruz contra la comisión de Honor y justicia de Morena.

El exalcalde impugnó contra Morena, tras no ser incluido en el proceso de encuestas para la Coordinación Estatal de los comités en defensa de la 4T en Tabasco.

En el juicio ciudadano, TET-JDC-41/2023-III y sus acumulados TET-JDC-42/2023-III y TET-JDC-43/2023-III, el pleno por unanimidad de votos desechó de plano los medios de impugnación interpuesto por el ciudadano Evaristo Hernández Cruz, en contra de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena.

Te puede interesar
Arranca operativo de nebulización

Lo anterior, debido a que los actos que originaron la demanda quedaron sin materia al existir un cambio de situación jurídica.

Te puede interesar: Más de 53 mil credenciales de elector en Tabasco pierden vigencia en este 2023


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio