fbpx
Estas leyendo
Más de 53 mil credenciales de elector en Tabasco pierden vigencia en este 2023

Más de 53 mil credenciales de elector en Tabasco pierden vigencia en este 2023

Más de 53 mil credenciales de elector en Tabasco pierden vigencia en este 2023

Más de 53 mil credenciales de elector en Tabasco perderán su vigencia el 31 de diciembre de 2023. La Vocal de Registro Federal de Electores, Laura Elena Pérez Rivera, indicó que con el acuerdo que emitió el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), seguirán vigentes y los ciudadanos podrán votar en las elecciones del 2 de junio de 2024.

Y es que durante una sesión ordinaria, las y los Consejeros del INE aprobaron por unanimidad la extensión de la vigencia de las Credenciales para Votar hasta el día de la jornada electoral de las elecciones ordinarias y, en su caso, extraordinarias que se celebren con motivo de los Procesos Electorales Federal y Locales 2023-2024.

Sin embargo, el acuerdo establece que, a partir del 3 de junio de 2024 -un día después de las elecciones-, estas micas perderán de manera definitiva su vigencia y serán excluidas del Padrón Electoral y de la Lista Nominal de Electores.

Más de 53 mil credenciales de elector en Tabasco perderán su vigencia el último día de diciembre

Hasta el corte del 31 de octubre de 2023, tres millones 861 mil 567 Credenciales para Votar pierden su vigencia el último día del presente año.

En el caso de Tabasco, 53 mil 279 credenciales pierden su vigencia en este 2023. Laura Elena Pérez Rivera, señaló que si los ciudadanos quieren actualizar sus credenciales y no extender su vigencia, pueden acudir a los Módulos de Atención Ciudadana de Tabasco. Dichos módulos prestan su servicio también los sábados de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Asimismo, exhortó a los 29 mil 797 tabasqueños y tabasqueñas que aún tienen su credencial con terminación 18,19, 20, 21 y 22, que acudan antes del 22 de enero de 2024 a los módulos de atención para actualizarlas.

De acuerdo con el INE, será el próximo 22 de enero de 2024 que concluyen las campañas de credencialización y actualización. Y se prevé que el número de estas credenciales que pierden vigencia se reduzca aún más.

Te puede interesar
Centro contribuye al desarrollo turístico y comercial del sureste, afirma alcaldesa

Plazos para tramitar Credenciales para Votar

Para las y los jóvenes de 17 y 18 años, que cumplen años entre el 1 de septiembre de 2023 y el 2 de junio de 2024, tienen hasta el 22 de enero para tramitar por primera vez su Credencial para Votar con Fotografía.

En esta misma fecha, se vence el plazo para corrección de datos o reemplazo por vigencia. Mientras que para reponer la mica por robo o extravío el plazo es hasta el 8 de febrero. Para recoger las credenciales que sean tramitadas hasta el 14 de marzo y para reimpresión hasta el 20 de mayo.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum asegura que no se detendrá apoyo al sureste y a Tabasco


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio