fbpx
Estas leyendo
SOTOP ejerció recursos por más de 3 mil mdp en obras en lo que va del año

SOTOP ejerció recursos por más de 3 mil mdp en obras en lo que va del año

SOTOP ejerció recursos por más de 3 mil mdp en obras en lo que va del año

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) ejerció recursos por más de 3 mil millones de pesos durante este año, para la ejecución de 467 obras y acciones en los 17 municipios de Tabasco, informó su titular, Gildardo Lanestosa León, ante el Congreso del Estado.

Durante su comparecencia ante el Congreso local, como parte de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno de Carlos Manuel Merino Campos, el titular de SOTOP, destacó que en materia de caminos, el sector reporta una inversión de 825 millones de pesos con 61 obras de construcción, reconstrucción y rehabilitación, de las cuales, a través de la secretaría se realizan 43 obras, con una inversión de 672 millones de pesos atendiendo una meta de 169 kilómetros, en beneficio de más de 1 millón 300 mil habitantes.

Detalló que las 18 obras restantes en este rubro, se realizan por medio de la Junta Estatal de Caminos (JEC) con una inversión de 153 millones de pesos, atendiendo una meta de 61 kilómetros, en beneficio de alrededor de 270 mil habitantes.

En cuanto a la infraestructura de puentes, Lanestosa León indicó que se destinaron cerca de 540 millones de pesos, en la realización de 22 obras, de las que diez corresponden a la SOTOP, con un monto de 449 millones de pesos, como la construcción del segundo cuerpo del puente vehicular Grijalva II, en el municipio de Centro. Mientras que la JEC realizó la construcción y rehabilitación de 12 puentes con una inversión de más de 90 millones de pesos, como la rehabilitación del tercer claro de la superestructura del puente “La Sierra”.

El titular de la SOTOP recalcó que en este periodo se invierten 232 millones de pesos en 26 obras de pavimentación de concreto hidráulico en calles.

SOTOP ejerció recursos por más de 3 mil mdp; incluyen obras de impacto social

Gildardo Lanestosa León, resaltó que materia de infraestructura deportiva y recreativa, se invierten 148 millones de pesos en la ejecución de 25 acciones. Dichas obras como la rehabilitación de distintos espacios deportivos de la Unidad Olimpia XXI y Ciudad Deportiva.

En Infraestructura para la Atención de la Mujer, señaló que con 14 millones de pesos, se realizó la construcción de la segunda etapa del Centro de Justicia, Empoderamiento e Igualdad para las Mujeres del Estado.

El funcionario estatal dijo que dentro de las obras de infraestructura de agua potable, alcantarillado y saneamiento, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) se invirtieron más de 543 millones de pesos en 33 acciones.

Ante las y los legisladores, Lanestosa León afirmó que en infraestructura educativa, SOTOP invirtió 564 millones de pesos, que se traduce en 236 acciones, beneficiando así a los tres niveles educativos.

Te puede interesar
Frente frío 16 deja vados y árboles caídos en Tabasco

Te puede interesar: Carlos Iñiguez aseguró que agoreros del desastre jamás podrán erosionar ejemplo de unidad de tabasqueños

Destacó que se benefició a un total de 907 planteles educativos en estos cinco años de gobierno.

En tanto a infraestructura para la salud, la dependencia llevó a cabo la rehabilitación de 50 unidades médicas en 16 municipios del estado, con una inversión superior a los 101 millones de pesos. Destacando la construcción de obra por sustitución del Hospital General de Cárdenas en su primer atapa.

En los que toca a infraestructura cultural, dio a conocer el inicio a los trabajos de rehabilitación del Parque Museo la Venta, en la ciudad de Villahermosa, en su primera etapa, con una inversión de 9 millones de pesos.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio