fbpx
Estas leyendo
Reducción de pobreza y desigualdad en México, principales logros de AMLO

Reducción de pobreza y desigualdad en México, principales logros de AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó el logro histórico de su gobierno en la reducción significativa de la pobreza y la desigualdad en el país, un hito que no se había alcanzado en los últimos 40 años y que ningún otro mandatario había logrado antes.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente presentó datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) que señalaban que el nivel de pobreza en México disminuyó del 46.2% en 2014, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, al 36.3% en 2022.

El presidente López Obrador enfatizó en la prioridad de su gobierno por atender a los sectores más vulnerables y desfavorecidos de la sociedad, lo que ha generado resultados notables en la disminución de la pobreza y la mejora de las condiciones de vida para los más necesitados.

El mandatario subrayó que su enfoque se basa en la solidaridad y el humanismo, buscando la prosperidad del pueblo y priorizando a los más necesitados. Afirmó que los logros no solo se reflejan en la reducción de la pobreza, sino también en el crecimiento económico, la creación de empleo, la estabilidad del peso mexicano, el incremento de las reservas de divisas y la llegada de inversión extranjera y remesas.

Asimismo, López Obrador reiteró su compromiso con mantener la estrategia actual para preservar la estabilidad económica y continuar con el control de la inflación, asegurando un panorama favorable para el bienestar de la población mexicana.

Te puede interesar

En cuanto a la administración de la deuda pública, el presidente resaltó la responsabilidad con la que se ha manejado el gasto público y la deuda, destacando que no hay una deuda incontrolable que supere el 50% del Producto Interno Bruto (PIB).

Informó que, desde diciembre de 2018 hasta noviembre de este año, la deuda ha pasado de 10.6 billones de pesos a 14.6 billones de pesos, pero con un PIB que ha crecido a 32 billones de pesos, resultado del crecimiento económico durante estos años.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio