fbpx
Now Reading
Presunto feminicida de Damariz fue detenido en Veracruz

Presunto feminicida de Damariz fue detenido en Veracruz

Presunto feminicida de Damariz fue detenido en Veracruz

Andrés ’N’, el presunto feminicida de Damariz, cuyo cuerpo fue hallado embolsado en una cuartería en la colonia Atasta de Serra, en Villahermosa, fue detenido en Coatzacoalcos, Veracruz.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, informó que en colaboración con la Fiscalía de Veracruz, se coordinó el trabajo de aprehensión contra el presunto responsable del delito de feminicidio ocurrido la semana pasada en la capital tabasqueña.

El presunto feminicida de Damariz se escondía en Coatzacoalcos

La FGE indicó que tras un trabajo minucioso de investigación, se localizó a Andrés ’N’ en el municipio de Coatzacoalcos. Una vez que confirmaron la información de que se escondía en dicha localidad, se giró la colaboración a la Fiscalía de Veracruz. Los elementos ministeriales lo aprehendieron la tarde de este martes, en la colonia Bellavista, Villa Allende de dicho municipio.

Una vez concluidos los trámites de entrega, el detenido fue asegurado por elementos ministeriales adscritos a la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto para su traslado de vuelta a Tabasco.

El presunto feminicida de Damariz se escondía en Coatzacoalcos
El presunto feminicida de Damariz se escondía en Coatzacoalcos

Tras su detención en Coatzacoalcos, arribó a la ciudad de Villahermosa donde se le practicó una  valoración médica y fue puesto a disposición del Juzgado de Control con sede en el municipio de Centro. Después, lo ingresaron al Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET).

“En las próximas horas la autoridad jurisdiccional citará a audiencia inicial donde esta Fiscalía presentará los datos obtenidos para solicitar su vinculación a proceso. En tanto que él tendrá las garantías de defenderse conforme a su derecho convenga”, informó la FGE.

La fiscalía agregó que el lamentable suceso ocurrido la semana pasada fue clasificado como feminicidio.

Mientras, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, señalo que a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro en coordinación con la FGE de Tabasco, cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Andrés “N” como presunto responsable del delito de feminicidio en Villahermosa.

El crimen

Cabe recordar que el pasado jueves 20 de febrero fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven Damariz Viviana. El cadáver estaba dentro de una bolsa en una cuartería ubicada en la calle Buenavista de la colonia Atasta de Serra, del municipio de Centro.

See Also
Carlos Íñiguez levanta la mano por la Coordinación de la Defensa de la 4T en Centro

La joven de 24 años de edad había sido reportada como desaparecida desde el día 17 del mismo mes.

Te puede interesar: Hallan el cuerpo de una mujer embolsada en Centro

Desde el primer momento, Andrés ‘N’, fue señalado como el presunto responsable del crimen. Era exnovio de la víctima, y habían terminado su relación, debido a su comportamiento violento.

De acuerdo con la causa penal 219/2024-M, Andrés ‘N’ había conseguido una última cita con Damariz, sin embargo, la torturó y la asfixió hasta matarla.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top