fbpx
Now Reading
PRD Tabasco irá sólo en las elecciones de 2024; no logra acuerdo con FAM

PRD Tabasco irá sólo en las elecciones de 2024; no logra acuerdo con FAM

PRD Tabasco irá sólo en las elecciones de 2024; no logra acuerdo con FAM

El PRD Tabasco irá sólo en la elección local para gobernador, presidencias municipales, diputaciones federales, senado y diputaciones locales. Lo anterior, confirmó el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva, Francisco Javier Cabrera Sandoval.

“La decisión que tomó el PRD en Tabasco en las elecciones locales iremos solos, en busca de los cargos a los 17 ayuntamientos, los 21 escaños locales para el Congreso del Estado. En ese sentido iremos igual, solos a la gubernatura del estado, las seis diputaciones federales y los escaños al Senador”, expuso en una conferencia de prensa desde la sede estatal partidista.

El líder del Sol Azteca señaló que por cuestiones de género y algunos liderazgos regionales, no se logró un acuerdo de coalición con los partidos PRI y PAN en el Estado. Pero que la candidata del PRD a la presidencia de la República, será Xóchitl Gálvez.

Aunque no descartó la posibilidad de que todavía se pueda llegar a un acuerdo con otros partidos políticos para una “alianza flexible” y que este “podría concretar hasta marzo del 2024”.

“No se pudo lograr la coalición total. Pero hasta el mes de marzo la ley nos permite que se pueda concretar una coalición flexible. Que incluiría el 24.9 de las presidencias municipales y diputaciones locales”, dijo.

PRD Tabasco irá sólo en las elecciones de 2024 y que se enfrentará a una elección de estado

El dirigente del PRD Tabasco, Francisco Javier Cabrera Sandoval, confirmo que su partido irá solo en las elecciones del 2024, y que no será una contienda fácil. Pues reiteró que la elección no será contra Morena, sino contra todo el aparato gubernamental.

See Also
Candidatos del PRI en Jalpa y Jonuta declinan a favor del PRD

“Para el PRD, nunca ha sido fácil, porque históricamente ha luchado contra el gobierno. La elección que viene no será contra Morena sino contra el gobierno del Estado, que utilizará todo el aparato gubernamental en favor del partido en el gobierno, aunque eso no nos asustas”, afirmó el líder estatal perredista.

 

Te puede interesar: Jorge Bracamonte se registra para buscar la alcaldía de Centro


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top