PJF atenderá solo casos urgentes durante paro nacional contra Reforma Judicial
El Poder Judicial de la Federación (PJF) en Tabasco, atenderá solo casos urgentes, luego de que los trabajadores se sumaran al paro nacional contra la Reforma Judicial, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La Jueza Sexto de Distrito en Tabasco, Paloma Morteo Reyes, confirmó lo anterior. Además, destacó que la protesta fue organizada por la base trabajadora del Poder Judicial, que busca defender sus derechos.
PJF atenderá solo casos urgentes durante el paro nacional
Paloma Morteo Reyes indicó que durante la manifestación que se lleva a cabo de manera pacífica, únicamente se dará atención a casos como detenciones fuera de procedimiento, falta de atenciones médicas, entre otros temas urgentes.
Mientras que los asuntos que no impliquen violaciones al artículo 22 Constitucional o al artículo 15 de la Ley de Amparo no serán atendidos durante el paro nacional de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación.
Ayer lunes 19 de agosto de 2024, aproximadamente 1,100 trabajadores del Décimo Circuito del PJF en Tabasco, se sumaron al paro nacional de manera indefinida. Esto, en protesta contra la Reforma Judicial, que se encuentra en discusión en la Cámara de Diputados.
Magistrados y trabajadores se congregaron en las instalaciones del PJF, ubicado en el malecón Leandro Rovirosa Wade, en la colonia Gaviotas Norte en Villahermosa. Desde esta sede, anunciaron la suspensión de las actividades en el Poder Judicial de la Federación en todo el país.
Hasta la tarde de ayer, el paro judicial se había extendido en 28 estados de la República. En donde los trabajadores decidieron suspender labores por tiempo indefinido, en rechazo a la Reforma Judicial, que plantea la elección de jueces mediante el voto popular.
Los trabajadores explicaron que buscan defender sus derechos laborales, ya que con la reforma que se discute en el Congreso, se acabaría la carrera judicial.
Te puede interesar: Trabajadores del Poder Judicial en Tabasco se suman al paro nacional contra reforma