fbpx
Now Reading
Morena abrió registro para aspirantes a senadurías y diputaciones “pluris” en Tabasco

Morena abrió registro para aspirantes a senadurías y diputaciones “pluris” en Tabasco

Morena abrió registro para aspirantes a senadurías y diputaciones “pluris” en Tabasco

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) abrió el registro para aspirantes a senadurías y diputaciones federales por el principio de representación proporcional para el proceso electoral federal 2023-2024.

“Ya se encuentra abierto el registro para quienes deseen participar por diputaciones y senadurías por el principio de representación proporcional”, informó a través de sus redes sociales.

De acuerdo con la convocatoria, el registro será en línea y estará abierto del 20 al 25 de noviembre para todo el país, incluido Tabasco.

En los lineamientos se establece que las candidaturas por la vía de representación proporcional, se abrirá el registro a toda la militancia. Y se seleccionarán los perfiles por el método de insaculación (sorteo).

Morena abrió registro para aspirantes a senadurías y diputaciones federales

Morena anunció que ya se encuentra abierta los registros para senadurías y diputaciones federales por el principio de representación proporcional.

En Tabasco, no se descarta que los aspirantes que no fueron seleccionados o perdieron en la encuesta final para ser coordinador de la 4T, puedan buscar una “Pluri” para llegar a un escaño en el Congreso de la Unión.

Cabe mencionar que será la Comisión Nacional de Elecciones la encargada de analizar las solicitudes de inscripción y valorar y calificar los perfiles de los aspirantes a las candidaturas de acuerdo con las disposiciones establecidas en el Estatuto de Morena. Después aprobarán el registro.

See Also
Accidente en Cunduacán-Villahermosa deja 11 muertos

Luego de que se haya realizado todo lo anterior, darán a conocer la lista de personas que participan en la insaculación para integrar la lista plurinominal.

“Cada persona que resulte insaculada se ubicará secuencialmente en orden de prelación de la lista correspondiente. La primera persona que salga insaculada ocupará el primer lugar disponible y así sucesivamente hasta completarla”, informó Morena.

También te puede interesar: José Ramiro López Obrador va por candidatura al Senado por Morena


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top