Militares llegan a Tabasco para reforzar seguridad tras ola de violencia
Militares llegan a Tabasco tras la ola de asaltos en diversos comercios de la capital tabasqueña, perpetrado por la delincuencia organizada.
Los primeros 100 elementos del Ejército Mexicano y de la Marina, arribaron durante la mañana de este viernes, en el aeropuerto de Villahermosa en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
La llegada de los militares es para reforzar la seguridad ante los hechos delictivos de grupos criminales con presencia en Tabasco.
Militares llegan a Tabasco para reforzar seguridad, confirma AMLO
El General de Brigada, de la 30 zona militar, Héctor Francisco Morán González, dio a conocer que más de 2,500 elementos entre Guardia Nacional y Ejercito Mexicano reforzaran la seguridad en Tabasco, tras la ola de violencia.
Además, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en su conferencia mañanera de hoy, que habrá más seguridad en la entidad.
Ante la llegada de los elementos del Ejército Mexicano, la SEDENA y la Guardia Nacional (GN), reforzaron la seguridad en el aeropuerto y en la carretera federal Villahermosa – Macuspana.
Asimismo, movilizaron varios vehículos para trasladar a sus compañeros a la ciudad de Villahermosa, para ser concentrados de primera instancia en las instalaciones de la 30 Zona Militar.
El personal de la 30 Zona militar, informó que a lo largo del día continuarán llegando más elementos del Ejército y la Guardia Nacional, para reforzar la seguridad, luego de que el día de ayer se presentaran varios asaltos en diferentes comercios de Villahermosa.
Te puede interesar: AMLO reforzará Tabasco con la Guardia Nacional
SEDENA y Guardia Nacional vigilan Villahermosa tras actos vandálicos
Desde la noche de ayer jueves 4 de enero, la SEDENA a través de las Comandancias de la VII Región Militar y 30/a. Zona Militar, informó que, con relación a los reportes sobre diversos robos de comercios por parte de personas presuntamente vinculadas a la delincuencia organizada, el Ejército y la Guardia Nacional están llevando a cabo reconocimientos para restablecer la paz y tranquilidad en el estado.
De acuerdo al comunicado, se desplegó al personal militar y de la Guardia Nacional en las diferentes áreas donde se reportaron actos vandálicos, apoyando a las autoridades civiles en sus labores.
Asimismo, confirmó que se aseguraron a 8 personas vinculadas a estos disturbios, logrando así garantizar la seguridad de la población y permitir que reanuden sus actividades de manera normal.