fbpx
Now Reading
Más de 80 escuelas de Tabasco resultaron afectadas por las lluvias

Más de 80 escuelas de Tabasco resultaron afectadas por las lluvias

Más de 80 escuelas de Tabasco resultaron afectadas por las lluvias

Egla Cornelio Landero, titular de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), señaló que más de 80 escuelas de Tabasco resultaron afectadas durante las lluvias provocadas por el Frente Frío número 8.

Durante una entrevista a medios de comunicación, la secretaria de educación, indicó que las instituciones educativas más afectadas, son las ubicadas en los municipios de Teapa y Tacotalpa.

Más de 80 escuelas de Tabasco afectadas por el FF8

“El reporte de la semana pasada indicaba 80 escuelas afectadas. Las más impactadas fueron en los municipios de Teapa y Tacotalpa”, afirmó.

Asimismo, mencionó que se están dando seguimiento a los encharcamientos provocados por las lluvias. Y que ahora la alerta se centra en la región de los ríos, particularmente en los municipios de Balancán y Emiliano Zapata.

“Ahorita estamos en la latencia para los ríos, con Balancán y Emiliano Zapata, pero obviamente no he tenido el reporte de cuántas escuelas han sido afectadas en aquella zona, lo que sí es verdad que fueron más de ochenta escuelas de la semana pasada”, expresó.

Cornelio Landero indicó que de que igual manera se encuentran listos por si alguna escuela es requerida para utilizarse de albergue. Pues todas forman parte del Comité de Protección Civil.

“En el momento de una emergencia, somos los primeros convocados; obviamente, los albergues son una prioridad”, dijo.

See Also
Asesinan a dos policías en Jalpa de Méndez

Por otra parte, la titular de Setab, comentó que en caso de que se suspendan las clases presenciales por anegaciones, estás se realizarían por la vía remota, tal como ocurrió durante la pandemia, para no atrasar el ciclo escolar.

“Los siguen atendiendo, toman acuerdo en la colectividad, en la comunidad escolar, para seguir atendiendo a los niños a través de la educación híbrida. Afortunadamente con lo de la pandemia, todos estuvimos capacitados y si se suspende presencial. Inmediatamente se le da continuidad al programa, a la planeación con la educación a distancia”, detalló.

Te puede interesar: Buen Fin 2023 en Tabasco: mil 500 policías vigilarán centros comerciales


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top