fbpx
Now Reading
Madre que sufrió violencia obstétrica pide justicia a la FGE

Madre que sufrió violencia obstétrica pide justicia a la FGE

Madre que sufrió violencia obstétrica pide justicia a la FGE

Paola Priego Palomera, madre integrante de la comunidad LGBT, quien presuntamente sufrió violencia obstétrica por parte de la doctora María Teresa “N”, exigió justicia a la Fiscalía General de Justicia de Tabasco (FGE).

Además, pidió protección por ser objeto de acoso y amenazas de presuntos familiares de la doctora Teresita de Jesús “N”, a quién demandó por la muerte de su hijo Rafael, quien nació con muerte cerebral y luego falleció por negligencia médica en una clínica particular del estado.

“Exijo seguridad, porque afuera del juzgado fui seguida por unas personas que estaban afuera, se supone que son familiares de la presunta responsable. Hago responsable si me pasa algo a mí o mis familiares, porque hemos sido seguidos, hemos sido acusados, me han grabado afuera del juzgado”, señaló.

Cabe recordar que el pasado sábado 6 de julio 2024, se dio a conocer que la doctora Teresita de Jesús “N” fue detenida bajo cargos de homicidio en Tabasco. Está acusada por presuntamente causar la muerte de un bebé al realizar un parto natural contraindicado a una madre soltera perteneciente a la comunidad LGBT.

Y este martes 9 de julio, en una rueda de prensa, Paola Priego, pidió justicia para su hijo, y recordó que la médica la obligó a dar a luz de manera natural cuando ella misma determinó que tenía que ser por cesárea.

Con el respaldo del Frente Tabasqueño por la Diversidad contra la Discriminación, Paola acusó a la doctora, que durante el proceso de parto le hizo comentarios discriminatorios por su preferencia sexual.

“Aparte de que sufrí violencia el día del parto, sigo siendo acosada, juzgada. No solo pido justicia por el asesinato de mi hijo, sino también por otras madres que han sufrido violencia obstétrica, pedimos justicia a las autoridades correspondientes, que no haya impunidad”, indicó.

Piden no politizar caso de la madre que sufrió violencia obstétrica

Por otra parte, la delegada de la Agenda LGBT, Dayana Arias Torres, pidió a actores políticos no “politizar” con el caso de la muerte del bebé de Paola Priego por presunta negligencia médica.

Asimismo, pidió que dejen actuar a la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) en este caso.

“Pedimos que respeten los debidos procesos. Aquí hay una madre que perdió a su hijo y está exigiendo justicia y hay muchos otros casos que no han sido sacados a la luz y hay dos casos que no levantaron una carpeta de investigación… pedimos no politizar, pedimos respetar el dolor de las víctimas y victimizar”, apuntó.

See Also
PAN Tabasco planteará a Xóchitl Gálvez tarifa única de CFE

Los hechos

El pasado 26 de enero de este año, Paola Priego Palomera, la madre que sufrió violencia obstétrica, acudió a la clínica FeMédica para dar a luz a su hijo. Pero, después fue trasladada a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dónde se dieron cuenta que el bebé no estaba bien. De acuerdo con la denuncia, Paola Priego acusó a la doctora Teresita de Jesús de negligencia médica y de haber ejercido actos homofóbicos durante su parto.

La afectada aseguró que la médica insistió en un parto natural a pesar de las advertencias médicas que indicaban la necesidad de una cesárea debido a condiciones específicas de su pelvis. Aunque el bebé nació,  pero con muerte cerebral y falleció días después en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Te puede interesar: Mujer que prostituyó a su propia hija es sentenciada a más de 22 años de cárcel


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top