fbpx
Now Reading
IPCET pide tomar precauciones en balnearios para evitar accidentes

IPCET pide tomar precauciones en balnearios para evitar accidentes

IPCET pide tomar precauciones en balnearios para evitar accidentes

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) pide a los visitantes de balnearios a tomar precauciones para evitar accidentes en esta temporada vacacional.

Por lo que, el IPCET exhortó a respetar las medidas de seguridad establecidas en playas que delimitan de zonas de riesgo, como evitar ingresar al mar o río, en estado de ebriedad e inmediato a haber comido en exceso.

IPCET pide tomar precauciones en balnearios y respetar banderas

Luis Gómez Rodríguez, encargado del despacho de la Coordinación del IPCET, lamentó que hay bañistas que no se percatan de las advertencias establecidas a través de banderas, para evitar riesgo de ingresar a zonas de profundidad y oleaje, fuera de la extensión de playa y puedan ahogarse.

Mencionó que el pasado sábado ante el pronóstico de alto oleaje reportado por la Capitanía de Puerto, fueron colocadas a cierta distancia de la playa, banderas amarillas. Estas advierten condiciones regulares para nadar, por lo que insistió a los visitantes que cuando observen este tipo de señalamientos, los respeten.

“Tenemos que hacer caso a las banderas, digo, nosotros las tenemos de manera puntual en cada una de las playas. Tenemos que seguir las indicaciones de Protección Civil y sobre todo, (las) respetar las indicaciones de Capitanía de Puerto”, refirió en entrevista.

IPCET pide tomar precauciones en balnearios y respetar banderas
IPCET pide tomar precauciones en balnearios y respetar banderas

Precisó que a como un semáforo de la vía pública, los colores del abanderamiento de playa advierten del riesgo por profundidad y oleaje. Incluso, mencionó, existe la que es blanca sólo para advertir que hay un niño extraviado entre la multitud, en zona de playa.

“Si la bandera blanca es para niños extraviados, que hemos tenido muchos casos de estos. Bandera verde, buenas condiciones para nadar. Bandera amarilla, (este) condiciones regulares.  La bandera roja, condiciones nulas para para poder nadar”, aseveró.

Gómez Rodríguez exhortó a los bañistas a no entorpecer la actividad recreativa de nadar en el mar o en un río, al meterse al agua alcoholizado o luego de haber comido en exceso, una condición que le puede ocasionar indigestión y poner en riesgo la vida.

“No meterse al agua después de ingerir alimentos, no meterse al agua en estado de ebriedad. No solamente en las playas, ser conscientes en el uso del volante y que no lo combinen con bebidas alcohólicas, para que no tengan accidentes en las carreteras”, puntualizó.

See Also
Buen Fin 2023 en Tabasco: mil 500 policías vigilarán centros comerciales

El funcionario también llamó a los vacacionistas a tener precaución cuando ingresan a una cascada o algún río. Donde el descenso o caminar entre las piedras con musgo pueden ocasionarles un resbalón y por lo tanto, una contusión en algún pie.

Reportan afluencia de más de 17 mil en balnearios

Destacó que las zonas que han registrado mayor afluencia de visitantes en balnearios y parajes turísticos, son La Costa, que comprende playas ubicadas en Cárdenas, Paraíso y Centla. La Sierra, con los balnearios de río, como Puyacatengo, en Teapa, y Tapijulapa y Villaluz, en Tacotalpa.

“Ahorita, tuvimos en lo que lleva de la temporada de Semana Santa, 7 mil personas de afluencia solamente en un fin de semana. Esto es en Paraíso y (Costa) Centla. Tenemos también, otro punto que es la región de la Sierra: Teapa, Puyacatengo, Villa Luz. Entonces, toda esa zona también es punto de vigilancia para nosotros. Hasta el momento, llevamos una afluencia de 17 mil 713 visitantes, en lo que lleva de la temporada”, externó.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top