Guardia Nacional permanecerá en Tabasco para reforzar la seguridad
![](https://lachispa.mx/wp-content/uploads/2024/01/magaly-300x300.jpg)
![Guardia Nacional permanecerá en Tabasco para reforzar la seguridad](https://lachispa.mx/wp-content/uploads/2025/02/Guardia-Nacional-permanecera-en-Tabasco.jpg)
La Chispa confirma que la Guardia Nacional (GN) permanecerá en Tabasco, sumando esfuerzos con las fuerzas de seguridad estatal, federal y municipal. El secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, aseguró que el despliegue de efectivos continuará para garantizar la paz y tranquilidad de la población.
Esta decisión responde a las instrucciones de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien aseguró que “no moverán a nadie del estado”, con el fin de reforzar la seguridad y los operativos de vigilancia en la frontera con Estados Unidos.
La Guardia Nacional permanecerá en Tabasco para reforzar la seguridad
Durante la conmemoración del 108 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, López Obrador destacó que la Guardia Nacional permanecerá en Tabasco para continuar con tareas de vigilancia y proximidad social. Esto fortalecerá la protección ciudadana y el combate a la delincuencia.
El secretario José Ramiro López Obrador enfatizó que en la conferencia del próximo martes, la Presidenta de México hablará en concreto del tema. Detallará nuevas estrategias de seguridad para el estado.
Fuerzas estatales y federales refuerzan seguridad en Tabasco ante hechos violentos
Los recientes hechos violentos en la región, atribuidos a la pugna entre grupos delincuenciales, han llevado a intensificar la estrategia de seguridad en Tabasco. La administración del Gobernador Javier May Rodríguez, en coordinación con la federación y municipios, implementó nuevas acciones para recuperar la paz en el estado.
Migración y seguridad: una estrategia conjunta
El secretario de Gobierno también abordó el tema migratorio. Aseguró que, en colaboración con la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Migración, se garantiza atención a personas en tránsito que buscan llegar a Estados Unidos, así como a quienes han sido deportados del vecino país del norte. Se les proporciona alimentación y refugio temporal, en lo que se determina su situación migratoria.