fbpx
Estas leyendo
Financiamiento para partidos políticos en Tabasco será más de 90 mdp

Financiamiento para partidos políticos en Tabasco será más de 90 mdp

Financiamiento para partidos políticos en Tabasco será más de 90 mdp

El Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) aprobó más de 90 millones de pesos para el financiamiento a partidos políticos en Tabasco.

La consejera presidenta, Elizabeth Nava Gutiérrez explicó se aprobó la distribución será para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes y específicas del ejercicio 2024. Así como para la obtención del voto por el proceso electoral local.

“Se aprobó hace un momento el financiamiento ya para los partidos políticos, para sus actividades ordinarias y permanentes, así como la obtención de votos”, afirmó.

Indicó que de acuerdo con el proyecto avalado en sesión ordinaria de este jueves, 60 millones 688 mil 136 pesos son para actividades ordinarias para los partidos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC), Acción Nacional (PAN) y del Trabajo (PT).

Nava Gutiérrez explicó que mientras que un millón 820 mil pesos son considerados para acciones específicas para los 7 institutos políticos acreditados.

Con respecto a la búsqueda de votos, la consejera presidenta, agregó que se prevén 30 millones 344 mil pesos. Dichos recursos serían entregados en una sola exhibición en el mes de marzo del año próximo.

Financiamiento para partidos políticos en Tabasco

De los más de 90 millones de pesos que el IEPCT otorgará para el financiamiento de partidos políticos en Tabasco con motivo de las elecciones de 2024, será Morena es el más beneficiado. Pues el partido vinotinto recibirá alrededor de 44 millones de pesos.

Te puede interesar
Impresión de boletas y material electoral en Tabasco costarán 33 mdp

Mientras que PAN y PT, al no tener acreditación local, recibirán cerca de 2 millones de pesos cada uno.

De acuerdo con el IEPCT, los recursos serán distribuidos con base en los resultados obtenidos por los partidos políticos en las elecciones locales de 2021.

Te puede interesar: Más de 53 mil credenciales de elector en Tabasco pierden vigencia en este 2023


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio