fbpx
Now Reading
Epidemia de dengue en Tabasco podría durar todo el año, advierte Salud

Epidemia de dengue en Tabasco podría durar todo el año, advierte Salud

Epidemia de dengue en Tabasco podría durar todo el año, advierte Salud

La Secretaría de Salud, advirtió que la epidemia del dengue en Tabasco puede durar todo el año, si no se atienden las recomendaciones para evitar su propagación.

Por ello, la titular de la dependencia estatal, Silvia Guillermina Roldán Fernández,  exhortó a la población a eliminar los criaderos que propagan al mosco transmisor del dengue.

Recordó que los mosquitos transmisores del dengue se reproducen en espacios o recipientes donde se acumula agua, por lo que ahí crecen miles de moscos, aumentando la posibilidad de que las personas se enfermen.

Epidemia de dengue en Tabasco podría durar todo el año por esta razón

La titular del sector salud, declaró que en Tabasco aún se mantiene en epidemia de dengue y podría durar todo el año ya que -explicó – el dengue es cíclico.

“El mosco del dengue vive en cualquier depósito de agua, en la basura, en las llantas, por eso necesitamos revisar nuestros patios, hacer todo lo posible porque los entornos estén sin depósitos de agua y los que tengan necesidades de tener agua la tengan tapada”, añadió.

Epidemia de dengue en Tabasco podría durar todo el año por esta razón
Llama Salud a eliminar los criaderos que propagan al mosco transmisor del dengue.

En ese sentido, pidió a la población colaborar en las acciones que lleva a cabo el personal de salud, así como también hacer uso del  “Lava, Tapa, Voltea y Tira”.

“Seguimos sin poder decir que ya salimos de la epidemia del dengue. No es Tabasco, es de todo el país y el mundo hay dengue”, alertó.

See Also
Javier May se reunió con el comité estatal de Morena

De acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud del gobierno federal, el estado de Tabasco ocupa el primer lugar nacional de casos de dengue con 2 mil 577 casos positivos hasta el corte del 6 de mayo, seguido de los casos reportados en los estados de Colima y Guerrero.

Además, el último reporte de casos de dengue en Tabasco, registra tres defunciones a causa de esta enfermedad.

Te puede interesar: Aumenta casos de dengue en el municipio de Carmen


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top