Elecciones en Tabasco serán resguardadas con 3,500 elementos de la SSPC
Para garantizar seguridad en las elecciones en Tabasco, serán resguardadas por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, de la Marina y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Y es que a solo 2 días para la jornada electoral del 2 de junio, las autoridades aseguraran que se tienen listas las acciones para implementar este domingo, con motivo de las elecciones estatales y federales.
Elecciones en Tabasco serán resguardadas también por fuerzas federales
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, afirmó que habrá un operativo estatal completo durante la jornada. Tan solo de la SSPC, van a participar alrededor de 3 mil 500 elementos que se distribuirán en los 17 municipios de la entidad.
Asimismo, señaló que estas acciones se reforzarán con el despliegue de las fuerzas armadas como son Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Marina, quienes estarán realizando patrullajes.
Indicó que la Mesa de Seguridad estará coordinada con los institutos electorales y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) y Nacional Electoral (INE) para garantizar unas elecciones seguras y tranquilas.
Aunque el mandatario estatal insistió que no existen zonas de riesgo de violencia para las próximas elecciones estatales y federales que se celebrarán este domingo 2 de junio.
Sin embargo, el Colegio de Abogados Tabasqueños (CAT) expresaron su preocupación por los hechos violentos que se han registrado en los municipios de Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo, Teapa y Tacotalpa, en los últimos días.
Para este organismo, sí hay “focos rojos” en estas zonas. Por lo que, aseguran las elecciones del domingo podrían estar en riesgo.
“En estos municipios no existen garantías en materia de seguridad que permitan el libre desarrollo de la jornada electoral”, señaló el expresidente del organismo, Sergio Antonio Reyes Ramos, con respecto a la zona de la Chontalpa y la Sierra.
Te puede interesar: IEPCT firma convenio con FGE para garantizar el derecho al voto y fortalecer la cultura de la denuncia