fbpx
Now Reading
Cuatro candidatos de Tabasco han solicitado protección para sus campañas

Cuatro candidatos de Tabasco han solicitado protección para sus campañas

Cuatro candidatos de Tabasco han solicitado protección para sus campañas

Tras el inicio de las campañas electorales locales, con motivo del proceso electoral 2024, alrededor de cuatro candidatos de Tabasco, han solicitado protección para realizar sus actividades de campaña. Lo anterior, dio a conocer el secretario de gobierno (Segotab), José Antonio de la Vega Asmitia.

El funcionario estatal indicó que a la fecha van cuatro abanderados a cargos de elección popular locales que han pedido al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) protección,  y se revisarán en la Mesa de Seguridad del Estado.

Cuatro candidatos han solicitado protección en Tabasco

Sin revelar los nombres, para la mayor seguridad de los candidatos, De la Vega Asmitia, recordó que es a través del Instituto Nacional Electoral (INE), donde los candidatos a senadores y diputados federales, presidentes de la República deberán hacer las solicitudes quienes así lo requieran. Y ellos, a su vez a la Guardia Nacional.

Cuatro candidatos solicitan protección en Tabasco
Cuatro candidatos de Tabasco han solicitado protección: José Antonio de la Vega

Mientras que los diputados locales y presidentes municipales deberán hacerlo ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco y ellos a su vez a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco.

Por otra parte, llamó al coordinador de la fracción del PRD en el Con­greso de Tabasco, Juan Álva­rez Carrillo, a presentar denuncia, luego de que dijo que una persona detonó un arma de fuego, durante un recorrido de los candidatos del Sol Azteca en la villa Benito Juárez, en Macuspana.

El parlamentario había dado a conocer que el incidente ocurrió el pasado jueves en el Distrito I, en la comunidad de San Antonio de la villa Benito Juárez. Durante un recorrido encabezado por el candidato a senador del PRD, José Sabino Herrera Dagdug, y otros aspirantes, una persona presuntamente disparó un arma al suelo.

See Also
Frente frío 16 deja vados y árboles caídos en Tabasco

Ante los hechos, señaló que es necesario la protección de los candidatos por parte de la Guardia Nacional, como medida de protección ante situaciones que puedan ocurrir en las campañas.

Te puede interesar: Morelos elecciones envueltas en narcopolítica y corrupción


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top