Cambios en el mando de la Guardia Nacional y Seguridad Pública en Comalcalco


Por: Gloria K. López
En un movimiento estratégico dentro de las fuerzas de seguridad, el general Ignacio Murillo Rodríguez presentó su renuncia como titular de la Guardia Nacional en Tabasco, para asumir un nuevo cargo como coordinador de la Región Golfo, informó esta mañana el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador.
Cambios en el mando de la Guardia Nacional en Tabasco
En sustitución de Murillo Rodríguez, el general Manuel Bravo Alonso tomará el mando de las operaciones de la Guardia Nacional en el sureste del país, con sede en Tabasco.
Por su parte, el ahora coordinador regional, Murillo Rodríguez, supervisará las operaciones de la Guardia Nacional en los estados de Tabasco, Veracruz y Tamaulipas, una de las zonas con mayor actividad delictiva en el país.
Renuncia en Seguridad Pública de Comalcalco
Este cambio en la estructura de seguridad se da un día después de que Raúl Velasco Valencia presentara su renuncia como director de Seguridad Pública de Comalcalco, municipio que ha enfrentado un incremento en la violencia en los últimos meses.
El cabildo de Comalcalco propuso al comandante Rodolfo Hernández Brito para ocupar el cargo y asumir la responsabilidad de la seguridad en el municipio.
Contexto de los cambios
Estos movimientos se dan en un momento en que el gobierno federal y estatal refuerzan las estrategias de seguridad en la región del Golfo, donde grupos delictivos han incrementado su presencia.
Con estos cambios, las autoridades buscan optimizar la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para garantizar mayor eficacia en el combate a la delincuencia.