fbpx
Now Reading
SMN prevé lluvias intensas en Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas

SMN prevé lluvias intensas en Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas

SMN prevé lluvias intensas en Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que para este día, la onda tropical Núm. 26 se desplazará sobre las costas de Oaxaca y Guerrero, el monzón mexicano continuará sobre el noroeste del territorio mexicano, la nueva onda tropical Núm. 27 se aproximará a la Península de Yucatán; canales de baja presión cubrirán el interior del territorio nacional y la entrada de humedad de ambos litorales, producirán lluvias intensas en Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, lluvias muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Tabasco, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste, norte, noreste y centro del país (incluido el Valle de México), además de la Península de Yucatán.

Por otra parte, el huracán Jova se localizará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, sus extensas bandas nubosas reforzarán las lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente de México, asimismo, originará rachas fuertes de viento y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán. Finalmente, se mantendrá el ambiente muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico y del Golfo de México, así como en el norte de la República Mexicana y la Península de Yucatán.

Pronóstico de lluvias para hoy 06 de septiembre de 2023:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Tabasco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro e Hidalgo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes.

See Also
Representantes de 15 países asisten a Yucatán Travel Mart 2023: 126 son representantes de agencias de viaje mayoristas y otros actores de la industria turística internacional

Las lluvias a partir del rango de fuertes podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros, ocasionar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos. 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top