fbpx
Now Reading
SMN prevé lluvias intensas con posible formación de torbellinos o tornados

SMN prevé lluvias intensas con posible formación de torbellinos o tornados

CLIMA HOY

Para hoy, una línea seca en el norte del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá desde la Mesa del Norte hasta el sur país, y con una amplia área de inestabilidad en la atmósfera superior, propiciarán lluvias puntuales intensas con granizadas y posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, lluvias puntuales muy fuertes en Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, y lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango. Por otra parte, otro canal de baja presión en el sureste del país y la Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará lluvias y chubascos en dicha península, además de lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, y fuertes en Chiapas y Veracruz. Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo. Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico Mexicano, sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de lluvias para hoy 28 de mayo de 2023:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Veracruz.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Jalisco, Colima, Tabasco y Campeche.

Las lluvias de fuertes a intensas, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 28 de mayo de 2023:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (suroeste), Estado de México (suroeste) y Morelos.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 28 de mayo de 2023:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Pronóstico de viento para hoy 28 de mayo de 2023:

Viento con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados: Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León (norte), Tamaulipas (noroeste).
Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí; con posible formación de torbellinos: Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Por la mañana, ambiente fresco y cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas altas que rodean el Valle de México. Durante la tarde, cielo nublado con probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo y que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones en zonas bajas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14 °C y una temperatura máxima de 23 a 25 °C. Para la capital del Estado de México, una temperatura mínima de 7 a 9 °C y una temperatura máxima de 20 a 22 °C.

Península de Baja California: Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas de Baja California. Cielo medio nublado con bancos de niebla en la costa occidental de la península. Por la tarde, ambiente caluroso, cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y probabilidad de tolvaneras en la región.

Pacífico Norte: Por la mañana, cielo parcialmente nublado, ambiente fresco a templado. Por la tarde, ambiente caluroso, cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco y Colima. Sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Nayarit y Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con bancos de niebla matutinos en sierras de la región. Por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Chiapas, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones en zonas bajas, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco a templado durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

See Also
Mara Lezama anuncia inversión histórica para la Seguridad en Quintana Roo

Golfo de México: Cielo medio nublado con bancos de niebla al amanecer en zonas altas de la región. Nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Tamaulipas y puntuales fuertes en Veracruz, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones en zonas bajas, todas las lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizoLluvias aisladas en Tabasco. Ambiente templado por la mañana y fresco en zonas serranas; así como caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Tamaulipas (noroeste), y de 40 a 60 km/h y posibles torbellinos en Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo con nubes dispersas por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Campeche. Ambiente templado durante la mañana y muy caluroso por la tarde en la región. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, lluvias puntuales intensas en Coahuila y Nuevo León, y lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones en zonas bajas. Así mismo se presentarán chubascos en Zacatecas y San Luis Potosí, sin lluvia en Aguascalientes. Ambiente fresco por la mañana y frío en sierras de Chihuahua y Durango, además de ambiente cálido a caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, y posibles tornados en Nuevo León (norte), además de rachas de 40 a 60 km/h con tolvaneras en Aguascalientes y San Luis Potosí.

Mesa Central: Por la mañana, cielo medio nublado con bancos de niebla en sierras de la región. Durante la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Morelos, Tlaxcala y Puebla, y lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones en zonas bajas. Probabilidad de chubascos en Guanajuato y Querétaro. Ambiente fresco por la mañana y cálido durante la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato, además de formación de torbellinos en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Ojinaga, Chih., 32.0; Matehuala, S.L.P., 30.0; Hidalgo, Tamps., 25.0; Galeana, N.L., 21.0; Guanajuato, Gto., 18.0, Durango Dgo., 12.0; Nevado de Toluca, Edo. Méx., 9.0 y Tlalpan, CDMX., 4.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Aeropuertos: Mérida, Yuc., 34.0; Chihuahua, Chih., 31.0; Monterrey, N.L., 30.0; Ciudad de México., 27.0 y Toluca, Edo. Méx., 22.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Aeropuertos: Toluca, Edo. Méx., 08.0; Durango, Dgo., 9.0; Zacatecas, Zac. y San Luis Potosí, S.L.P., 13.0 y Ciudad de México; 16.0.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top