Salvador Rangel, obispo emérito de Chilpancingo – Chilapa es ubicado
* Esta ingresado en el Hospital General de Cuernavaca
Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo Chilapa, fue localizado con vida. en el Hospital General “Dr. José G. Parres”, perteneciente al sistema de salud pública del Estado de Morelos.
Tras haber denunciado su desaparición, la Conferencia del Episcopado (CEM) informó estelunes que fue ubicado Mns. Rangel Mendoza,
Al respecto la CEM detalló que el prelado se encuentra en la ciudad de Cuernavaca, tras sufrir un percance se detalló.
Está misma tarde la CEM había denunciado desaparición del obispo emérito de Chilpancingo que logró el pacto entre “Tlacos” y “Ardillos”
El jerarca católico desaparecido desde el sábado, cuando salió de su domicilio en Jiutepec, Morelos, al filo de las seis de la tarde partió rumbo a Chilpancingo, Guerrero a donde no llegó.
La última geolocalización de su teléfono celular indica que se detuvo a las 20:45 del domingo en una fonda ubicada sobre la Autopista del El Sol en el municipio de Emiliano Zapata, cercano a Cuernavaca.
Vale reiterar que apenas en marzo Rangel Mendoza reveló que estaba “sentenciado” a muerte “yo no sé si por el gobierno o por estos capos”, en referencia a que tras intermediar para que tanto “Tlacos” como “Ardillos” firmaren un pacto de paz que permitiera parar los enfrentamientos entre ambos grupos delictivos.
¿Que dice la FGJ de Morelos?
Uriel Carmona, fiscal de Morelos, informó que Mns Rangel Mendoza, habría sido víctima de un secuestro exprés.
Incluso, el fiscal Carmona mostró en su teléfono celular una fotografía del obispo emérito en una cama del hospital general de Morelos.
Comentó que personal de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), ya lo acompaña.
“Y bueno estamos ahorita esperando la corroboración de su estado de salud, parece, parece que está bien.
Preliminarmente lo que tenemos es que pudo haberse tratado de un secuestro exprés. Vamos a esperar de parte de los médicos si se encuentra en condiciones o no de darnos una declaración”.