fbpx
Leyendo ahora
Menor de 2 años se encontraba amarrado y sin comer, detienen al padre.

Menor de 2 años se encontraba amarrado y sin comer, detienen al padre.

Menor de 2 años se encontraba amarrado y sin comer, detienen al padre.

Menor de 2 años se encontraba amarrado y sin comer. Un menor de apenas 2 años de edad fue encontrado la mañana de este lunes

amarrado sin comida ni agua tras ser abandonado por su padre en el patio trasero de su casa por varios días en Mahahual, Quintana Roo.

Según información recopilada, los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Camarón y Arrecifes en el mencionado poblado,

que forma parte del municipio de Othón P. Blanco. Se descubrió que el niño, identificado como Santiago, estaba siendo maltratado por su padre.

El padre identificado como Carlos “N”, de 45 años, fue detenido.
El padre identificado como Carlos “N”, de 45 años, fue detenido.

Los vecinos del niño intervinieron después de descubrir que el sujeto lo tenía en condiciones inhumanas. Lo mantenía amarrado en el patio de su casa, expuesto al sol y la lluvia,

además de que no le proporcionaba alimentos. Como resultado, el niño presentaba un grado severo de desnutrición y estaba al borde de la muerte.

Menor de 2 años se encontraba amarrado y sin comer

En fotografías tomadas por los habitantes de la zona se puede observar el infierno que vivía el pequeño en su propia casa, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Al llegar los oficiales ingresaron a la fuerza al domicilio para liberar al pequeño que estaba amarrado de los pies a una pequeña cimentación en el patio trasero.

Menor de 2 años se encontraba amarrado y sin comer
Menor de 2 años se encontraba amarrado y sin comer

Se informó que el niño estaba semidesnudo y no tenía la capacidad de ponerse de pie. Además, no había tenido la oportunidad de ir al baño para satisfacer sus necesidades fisiológicas.

Un paramédico lo levantó y lo colocó en la ambulancia para ser trasladado con urgencia al Hospital General de Chetumal.

Ahí, un médico pediatra lo examinó y diagnosticó con desnutrición severa, calificando su estado de salud como crítico.

Ver también
Saquean con firmas foráneas arcas de Cancún

El niño recibía comida solo cada dos o tres días

Según las autoridades, el niño recibía comida solo cada dos o tres días, y su padre le proporcionaba muy poca cantidad de alimento. A pesar de ello, logró sobrevivir durante varios días con la escasa comida que le proporcionaban. No obstante, su estado de desnutrición era tan crítico que estaba al borde de la muerte.

A través de un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO), informó que posterior al operativo de rescate, el padre identificado como Carlos “N”, de 45 años, fue detenido.

Por este caso la FGEQROO a través del agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), inició una carpeta de investigación para que la Policía Ministerial se haga cargo de realizar las averiguaciones a fin de determinar las responsabilidades del padre y la madre del niño.

 

*Padres detenidos y enfrentan nueva denuncia


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir