fbpx
Estas leyendo
Mara Lezama y Microsoft impulsarán la inclusión digital de las MiPymes en Quintana Roo

Mara Lezama y Microsoft impulsarán la inclusión digital de las MiPymes en Quintana Roo

Mara Lezama y Microsoft impulsarán la inclusión digital de las MiPymes en Quintana Roo

*Firma convenio con Microsoft para impulsar a la inclusión digital, el emprendimiento de las MiPymes y la modernización gubernamental a través de Pymes Digitales, Capacitación Digital y Gobierno Digital

*Se busca llegar a cada rincón del estado, principalmente a comunidades para que entren al comercio digital y lleven sus productos al mundo

Microsoft impulsará la inclusión digital en Quintana Roo. El Gobierno del Estado que encabeza Mara Lezama firmó un convenio de colaboración con Microsoft México, con lo que sientan las bases para un futuro digital próspero en el estado con el impulso a la inclusión digital, el emprendimiento y la modernización gubernamental en beneficio de las y los quintanarroenses.

Por lo tanto la firma, que forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, permitirá al Gobierno estatal acceder a los programas de filantrópicos de Microsoft en México, donde la compañía enfoca sus esfuerzos para impulsar la educación digital y el crecimiento económico.

Firma convenio con Microsoft es para impulsar a la inclusión digital, el emprendimiento de las MiPymes y la modernización gubernamental
Firma convenio con Microsoft es para impulsar a la inclusión digital, el emprendimiento de las MiPymes y la modernización gubernamental

Microsoft impulsará la inclusión digital en Quintana Roo, con los acuerdos de colaboración

Por ello con el Acuerdo de Colaboración se permitirá el acceso a los programas filantrópicos en tres ejes fundamentales, Pymes Digitales, Capacitación Digital y Gobierno Digital.

El convenio de colaboración se enfoca en tres pilares fundamentales. El primero es la Capacitación Digital como parte del Plan Nacional de Microsoft, para buscar el empoderamiento de las comunidades y grupos vulnerables a través de la inclusión digital.

Pymes Digitales” tiene como objetivo apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas en su proceso de transformación digital. A través de capacitaciones, herramientas digitales, soluciones y financiamiento, se busca fortalecer su competitividad y crecimiento en el entorno digital.

También se brindará capacitación, acceso a internet y tecnologías para fomentar el autoempleo y la creación de micronegocios. Las mujeres emprendedoras recibirán apoyo especial, incluyendo capacitaciones, acompañamiento y acceso a créditos para impulsar sus productos y servicios en el ámbito digital.

El Programa “Gobierno Digital”, que estará dirigido a los Gobiernos locales. Este programa promueve la adopción de mejores prácticas en ciberseguridad, trámites digitales y mejora regulatoria. Se brindarán capacitaciones, seminarios y certificaciones para impulsar la eficiencia y transparencia en la gestión gubernamental.

Se firmó un convenio de colaboración con Microsoft México, con lo que sientan las bases para un futuro digital próspero en el estado
Se firmó un convenio de colaboración con Microsoft México, con lo que sientan las bases para un futuro digital próspero en el estado

Asimismo, el acuerdo incluye el acceso a los programas de Gobierno Digital “eGovernment” de Microsoft, con los cuales se proporcionará capacitación y acompañamiento en el ámbito tecnológico para las distintas dependencias del Gobierno de Quintana Roo.

Te puede interesar
Detienen en Playa del Carmen a Gerardo “N” acusado de abusar de dos niñas

En la firma estuvieron presentes

La firma de convenio fue encabezada por la gobernadora Mara Lezama y el presidente y director general de Microsoft México, Rafael Sánchez Loza.

Participaron en este encuentro por parte del Gobierno de Quintana Roo la secretaria de Desarrollo Económico, Karla Almanza López; el jefe de Gabinete, Artemio Santos; el director del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología, Javier Abraham Ayuso Sánchez.

En tanto que de Microsoft participó, el Presidente y Director General, Rafael Sánchez Loza; Directora de Asuntos Jurídicos y Corporativos, Rebeca Servín; la gerente comercial, Thalía Ramos Chávez; el director de Asuntos Gubernamentales, Manuel Pliego; el director de Cuentas Corporativas, Eduardo Saldarriaga y la directora de Filantropía, Lupina Loperena.

Te puede interesar: Acuerdan Fonatur y Quintana Roo impulsar con turismo el desarrollo con justicia y bienestar


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio