fbpx
Now Reading
Fonatur tiene programado llevar a cabo la licitación de más de 350 lotes

Fonatur tiene programado llevar a cabo la licitación de más de 350 lotes

Fonatur tiene programado llevar a cabo la licitación de más de 350 lotes

Fonatur tiene programado llevar a cabo la licitación de más de 350 lotes de su reserva territorial, distribuidos en cuatro estados, con 33 de ellos situados en Quintana Roo.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres ha aclarado que, a pesar de los rumores sobre la desaparición del fondo, este continúa en funcionamiento.

Aunque la dependencia ya no esté a cargo, la asociación deberá coordinarse con el gobierno federal para asegurar el mantenimiento de la zona hotelera.

El aviso de la licitación pública, identificado como FONATUR-CLP-DC-001-2023, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado jueves.

Se invita a personas físicas y morales interesadas a participar en la venta de bienes inmuebles sin construcción, propiedad de Fonatur, a través de su Dirección de Comercialización.

Fonatur tiene programado llevar a cabo la licitación de más de 350 lotes

Los lotes se encuentran en Loreto, Baja California (269 lotes); Huatulco, Oaxaca (56 lotes); Ixtapa, Guerrero (14 lotes); y Quintana Roo (33 lotes, 13 en Cancún y 20 en Cozumel). Los precios varían, alcanzando hasta 107 millones de pesos en Cancún y de 3 a 49 millones de pesos en Cozumel.

La convocatoria y las bases de la licitación pública estarán disponibles de forma gratuita en el portal institucional, accesibles del 15 al 29 de noviembre de 2023.

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, ha expresado que están revisando la licitación con abogados y ha destacado su compromiso de proteger la zona turística de Cancún.

See Also
Exfuncionaria cesada por corrupción quiere ser diputada local de Quintana Roo

Ante la posibilidad de la desaparición de Fonatur, mencionó que la dependencia actualmente se encarga del mantenimiento del bulevar Kukulcán y otros espacios,

y en caso de su desaparición, los hoteleros podrían asumir la responsabilidad del mantenimiento de la zona hotelera, siempre y cuando no se reduzcan más los recursos asignados, considerando una propuesta anterior de recaudar fondos para la promoción del destino. Fuente: La Jornada Maya

Roberto Palazuelos ha decidido no inscribirse como candidato al Senado en Movimiento Ciudadano


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top