fbpx
Now Reading
Exigen mayas a Morena la “cuota indígena” para el senado y rechazan a la cancunense Anahí González

Exigen mayas a Morena la “cuota indígena” para el senado y rechazan a la cancunense Anahí González

Exigen mayas a Morena la "cuota indígena" para el senado y rechazan a la cancunense Anahí González

Chetumal, Q. Roo.- Dignatarios  y habitantes de la Zona Maya donde está enclavado parte del distrito electoral 02 federal, de donde es representante la diputada Alma Anahí González Hernández, cuestionaron al partido MORENA y a sus aliados (PVEM-PT), por proponer como candidata al SENADO de la República, bajo la designación de “CUOTA INDÍGENA”, a esta legisladora ladina, quien jamás durante su campaña y durante más de 2 años que lleva en el cargo, ha visitado alguna de sus comunidades.

Los oriundos de la selva maya, calificaron esta nominación como una afrenta a su raza y costumbres, lo que choca además con los principales preceptos del partido guinda, creado por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador: “NO MENTIR; NO TRAICIONAR; NO ROBAR”, por lo que desconocieron las llamadas “encuestas” realizadas por MORENA y su presidente MARIO DELGADO CARRILLO y demás subalternos y comisiones.

morena destapó a más candidatos
Comunicado de Morena

Los indígenas se sienten traicionados, ya que les mintieron de que sería alguien con descendencia maya o indígena quien los representaran: “Nos están robando nuestra representación, además de que nos traicionaron y mintieron con el cuento de que sería diferente con la 4a. Transformación”, sostuvieron.

Durante un sondeo en Felipe Carrillo Puerto y comunidades cercanas a Chetumal, donde viven oriundos mayas, ninguno de los entrevistados dijo ni siquiera conocerla o saber que era legisladora por ese distrito electoral de mayoría indígena.

Padrinazgos

Conforme a su currícula entregada a la Cámara de Diputados, Anahí González Hernández nació el 6 de abril de 1992 en la ciudad de Cancún, Quintana Roo. Estudió la licenciatura en psicología en la Universidad La Salle Cancún. Del 2018 a 2021 fue regidora del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, durante la presidencia municipal de Mara Lezama, actual gobernadora.

Sin embargo, en todo Cancún y en ese estado, se sabe que su verdadero “padrino político”, el Rafael Marín Molinedo, quien durante años apoyó financieramente al Movimiento de Regeneración Nacional, además de que es primo hermano de Nicolás Mollinedo, quien durante la gestión de AMLO en el gobierno de la CDMX, fungió como su “chofer” y asesor personal y ahora es millonario inversionista en parques temáticos en Tulum.

La diputada federal Anahí González
Anahí González, “flamante” representante de los indígenas al SENADO”, en su informe junto a la gobernadora Mara Lezama y Rafael Marín Mollinedo.

Mollinedo es pieza importante en Morena y hay que recordar que fue también director general de Aduanas y estuvo a cargo del Tren Transístmico, además de ocupar actualmente otro cargo, como el representante  de México ante la Organización Mundial de Comercio, en Suiza. Pero siempre quiere mantener su influencia en Quintana Roo.

Impuesta también en distrito 02

De lo último está el hecho de que Anahí González, es que en las pasadas elecciones federales de 2021 fue postulada por el partido Movimiento Regeneración Nacional  (Morena) como diputada federal por el distrito 2 del estado de Quintana Roo, con cabecera en Chetumal, a más de 350 kilómetros de distancia de Cancún, donde como ella lo reconoció, vive desde que nació hace más de 30 años.

See Also
Diego Castañón Trejo se registró para coordinar Comités de la 4T

Por si fuera poco, a finales de 2022, ni siquiera organizó su primer informe en la Zona Maya, fue en Cancún y posteriormente, ante las críticas, una semana antes de la Navidad, lo repitió en Chetumal.

MORENA destapó a más candidatos

De manera sorpresiva MORENA en la madrugada de hoy definió su segundo bloque de siete fórmulas al senado, entre las que destacan  Verónica Camino Farjat y Jorge Carlos Ramírez Marín para Yucatán, Oscar Cantón Zetina para Tabasco y Ricardo  Sheffield para Guanajuato.

morena destapó a más candidatos
Nombres de candidatos de Morena al Senado de 7 entidades.

Te puede interesar: Rosalinda López y Oscar Cantón, precandidatos al Senado por Morena


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top