Exfuncionaria cesada por corrupción quiere ser diputada local de Quintana Roo
Exfuncionaria cesada por corrupción quiere ser diputada; se trata de Rosario de los Ángeles Abán Mukul, ex-subsecretaria de Bienestar quien se postuló para una diputación local en el Distrito 4.
En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, Abán Mukul expresó su entusiasmo al confirmar su registro y participación en el proceso interno de Morena.
“Para mí, ser parte de la cuarta transformación y continuar escribiendo la historia es un verdadero honor. Quiero ser la voz de nuestras raíces en el congreso”, compartió en un video dirigido a los militantes y simpatizantes del partido.
Exfuncionaria cesada por corrupción quiere ser diputada, sin embargo, el anuncio no está exento de controversia.
El pasado 18 de agosto, la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes) inició una investigación sobre el supuesto uso indebido del programa ‘Mujer es Vida’, en el cual Rosario Abán Mukul estaba inscrita.
La pesquisa reveló que, en ese momento, la entonces subsecretaria estaba recibiendo beneficios del programa social, a pesar de las restricciones que prohíben a los servidores públicos beneficiarse de ayudas destinadas a la población vulnerable.
Como resultado de esta irregularidad, Abán Mukul fue eliminada de inmediato de todos los programas sociales en los que estaba inscrita. Además, todas las personas involucradas en esta conducta inapropiada fueron destituidas de sus cargos en la estructura gubernamental.
Exfuncionaria cesada por corrupción quiere ser diputada y a pesar de estos antecedentes, Rosario de los Ángeles Abán Mukul, formalizó ayer su registro como aspirante a candidata por Morena sin enfrentar ningún tipo de impedimento; esto ha generado malestar en la sociedad civil, que cuestiona su participación en el proceso interno del partido.