Encuentran cadáver de un manatí en la Bahía de Chetumal
Encuentran cadáver de un manatí adulto de aproximadamente 3 metros a la orilla de la Bahía de Chetumal. El hallazgo fue la mañana de este lunes 23 de octubre.
De acuerdo con información de medios locales, personas que se encontraban cerca del lugar sintieron un desagradable olor, y al acercarse vieron el cadáver de un manatí. Por lo que inmediatamente reportaron el hallazgo.
Autoridades ambientalistas arribaron a la zona para investigar y trasladarlo a un área de especialidad de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (UQROO).
Estiman que el mamífero habría muerto desde hace cinco días, pero que fue hasta este lunes que recaló en las costas. Además, ya se encontró en estado de descomposición, su piel estaba de un color diferente, desprendiéndose del cuerpo, pero no presentaba heridas.
Encuentran cadáver de un manatí en Chetumal; investigarán la causa de su muerte
Expertos del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) llegaron también al lugar para recopilar muestras y determinar las causas de la muerte del manatí.
Aunque hasta el momento, se desconoce la causa del fallecimiento del animal marino. Sin embargo, no se descartan posibles factores como un ataque de otro animal, la ingestión de alimentos en mal estado o la contaminación del mar.
Luego de que se realizó la disección del animal, los bomberos de Othón P. Blanco se encargaron de recuperar el cuerpo del mamífero. Debido a su gran tamaño y peso, tuvieron que improvisar una camilla para su traslado.
Se cree que sus restos sean depositados en un “cementerio de mamíferos marinos”, ubicado por la Universidad Autónoma de Quintana Roo.
Además, temen que se trate del conocido “Daniel el Manatí”, perteneciente al ‘Santuario del Manatí’ en Chetumal, considerada como un Área Natural Protegida.
Te puede interesar: Una ballena joroba murió en costas de Cárdenas, Tabasco; habitantes trataron de regresarla al mar