fbpx
Now Reading
El zoológico de Chetumal resguardo pareja de leones asegurados tras cateo en un rancho

El zoológico de Chetumal resguardo pareja de leones asegurados tras cateo en un rancho

El zoológico de Chetumal resguardo pareja de leones asegurados tras cateo en rancho

Pareja de leones asegurados tras cateo en rancho. Bajo resguardo en el zoológico Payo Obispo de Chetumal, se mantiene la pareja de felinos asegurados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) durante un cateo a un rancho en Chetumal y hasta el momento sigue sin definirse que sucederá con ellos.

Adrián Sánchez Domínguez, secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, declaró que ambos leones fueron traslados desde el primer momento de su aseguramiento al zoológico para sus cuidados en tanto se definía su situación.

Pareja de leones asegurados tras cateo en rancho permanecen  bajo resguardo en el zoológico de Chetumal

La pareja de felinos asegurados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente durante un cateo a un rancho en Chetumal, permanecen aún  bajo resguardo en el zoológico de Chetumal, sin embargo al no estar contemplado en su presupuesto se enfrenta complicaciones para su alimentación y cuidado veterinario reveló Adrián Sánchez Domínguez secretario general de la comuna capitalina.

Sánchez Domínguez, detalló que la pareja de felinos aun cachorros, llegaron al zoológico con problemas de desnutrición y desde ese momento la comuna capitalina ha estado erogando recursos extraordinarios para su alimentación y cuidado veterinario, en tanto la Profepa busca un lugar para su resguardo.

Leones podrían ser un atractivo más para el zoológico

Consideró que estos leones podrían ser un atractivo más para el zoológico capitalino, por lo que la Comuna capitalina está dispuesta a mantenerlos en este espacio pero se requiere del respaldo de la autoridad federal para su alimentación, cuidados y para adecuarles un espacio dado que el área donde alguna vez hubo felinos lo ocupan los jaguares.

“Es algo que viste y que obviamente es muy atractivo para las familias que visitan el zoológico y pudiera ser los leones, sin embargo, no estaba en los planes tenerlos y en cuanto al sitio no tenemos uno adecuado” indicó.

See Also
Exfuncionaria cesada por corrupción quiere ser diputada local de Quintana Roo

Dijo que han estado insistiendo con la autoridad federal para que se tome una determinación ya sea para que se brinde el apoyo al ayuntamiento de Othón P Blanco para su cuidado y alimentación o en su caso para su pronta reubicación ya que los gastos en ese sentido son onerosos.

Te puede interesar: smn preve lluvias fuertes en oaxaca y chiapas

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top