Convoy de vagones del Tren Maya en camino: van por carretera de Escárcega-Chetumal
Convoy de vagones del Tren Maya en camino; un grupo de cuatro carros adicionales avanza por la carretera de Escárcega a Chetumal se están trasladando a su destino, a menos de dos semanas de la esperada inauguración de esta magna obra, programada para el 15 de diciembre.
En el día de hoy, bajo la vigilancia de elementos de la Guardia Nacional, los tráilers avanzaron con precaución por la carretera federal 186 en el tramo de Escárcega a Chetumal, transportando los vagones con lentitud debido a su considerable peso y dimensiones. Este traslado esencial del Tren Maya generó congestión vehicular a lo largo de la vía federal.
Convoy de vagones del Tren Maya en camino para sumarse a la flota de 42 ya en la reserva.
De acuerdo con la información de los medios locales, una vez que lleguen a la cochera de Cancún en los próximos días, estos cuatro vagones se sumarán a los 42 ya existentes en el Tren Maya, el cual será inaugurado en el sureste del país por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
La venta de boletos para el Tren Maya inició el 1 de diciembre, ofreciendo recorridos desde San Francisco, Campeche, hasta Cancún, con salidas programadas a partir del 16 de diciembre, un día después de la inauguración. Estos boletos se agotaron el viernes pasado, con costos de mil 66 pesos para la clase turista y mil 862 pesos para la categoría premier; esta primera ruta confirmada abarca 47 kilómetros y cuenta con 14 estaciones, cruzando tres estados: Campeche, Yucatán y Tabasco.
Convoy de vagones del Tren Maya en camino; cabe recordar que los tramos restantes del Tren Maya serán inaugurados por el presidente López Obrador hasta el 29 de febrero de 2024.
La gran expectativa del Tren Maya provocó que se agoraran los primeros boletos puestos a la venta.
Como hemos informado esta ambiciosa ruta conectará en total 34 estaciones, atravesando 41 municipios en los estados de Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; la gran expectación que ha generado el Tren Maya es palpable, se ha reflejado en la rápida adquisición de boletos para su viaje inaugural; el haberse agotado de manera inmediata es solo un indicio del interés masivo que ha generado este proyecto ferroviario de gran importancia en la región.