fbpx
Now Reading
Convocatoria para consulta pública sobre Ley de Víctimas será publicada en Braille

Convocatoria para consulta pública sobre Ley de Víctimas será publicada en Braille

La H. XVII Legislatura comenzó la difusión en braille de las convocatorias de dicha consulta, del decreto en su versión integral y accesible, así como del aviso de privacidad.

 

El Congreso del Estado de Quintana Roo, dio inicio a la difusión en braille de las convocatorias de la consulta pública de la ley de víctimas, dirigida a personas con discapacidad y representantes de organizaciones civiles de este sector; con esto buscan recabar observaciones sobre el artículo 134 de la Ley de víctimas en cuestión.

La publicación de dicha convocatoria en este sistema está pensado para personas con discapacidad visual, y se busca dar acceso al documento en su versión completa, así como del aviso de privacidad. Al respecto Jissel Castro, diputada presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), comentó la importancia de contar con documentos incluyentes para las personas con discapacidad, ya que de esta manera la consulta será más inclusiva para recibir la opinión de todas las personas interesadas en participar.

 

El objetivo de la consulta es recopilar información para garantizar los derechos de las personas con discapacidad de manera general sobre el contenido del Decreto 242 emitido por la XVI Legislatura de Quintana Roo, para que puedan tener un asesor jurídico y un intérprete; Esto en respuesta a la sentencia 105/2022 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para escuchar las voces y necesidades de quienes viven con discapacidad en el estado.

See Also
Dos nuevos homicidios en avenida Playa del Carmen, el Fracc. Bali

Dicha consulta ya lista se realizará el 29 de mayo con sede en el Congreso del estado de Quintana Roo.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top