fbpx
Leyendo ahora
“Capacitación y desarrollo Bacalar” ¡A paso firme!

“Capacitación y desarrollo Bacalar” ¡A paso firme!

“Capacitación y desarrollo Bacalar” ¡A paso firme!
Por Nancy Nayelí Rubí

Bacalar, Q. Roo.- Con la aplicación de un catálogo de más de 600 cursos que oferta el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) Quintana Roo, se ha fortalecido a su vez la generación de empleos gracias al decidido respaldo a las instituciones por parte de la mandataria Mara Lezama a un año de haber tomado las riendas del Gobierno del Estado, lo que por supuesto se ha reflejado en el décimo municipio, aseguró Rivelino Valdivia Villaseca, director del ICAT Bacalar en el marco de la clausura de los cursos de Primeros Auxilios Básico y Camarista de Calidad.

“Capacitación y desarrollo Bacalar” ¡A paso firme!

Al respecto los 42 beneficiados reconocieron la importancia de estos cursos pues en cualquier momento desde sus comunidades pueden actuar de inmediato ante alguna situación que se presente para brindar los primeros auxilios mientras se le da atención médica a la persona que pudiera estar en riesgo. En cuando al curso de Camarista de Calidad, en los últimos tiempos Bacalar ha sostenido un crecimiento constante en turismo, lo que obliga a contar con habitantes más preparados para ocupar esos puestos en hotelería.

Valdivia Villaseca puntualizó que al igual que los beneficiados en la ciudad, la capacitación también abarca las comunidades donde hombres y mujeres han emprendido proyectos que los ha ayudado a mejorar la economía familiar, pues algunos ya pusieron sus panaderías, fabricación de hamacas, venta de plantas de injerto y emprendimientos que hoy los convierte en ciudadanos autosuficientes. En tanto agradeció como siempre a la gobernadora Mara Lezama y al director general del ICAT Quintana Roo, Alejandro Alamilla Villanueva, por seguir motivando a los quintanarroenses a salir adelante.

Ver también

 

Te puede interesar: “BaluArtes y Tecnología” ¡Revelador!


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir