fbpx
Now Reading
Cancún como ciudad humedal Ana Paty Peralta

Cancún como ciudad humedal Ana Paty Peralta

Cancún como ciudad humedal Ana Paty Peralta

Cancún como ciudad humedal. Cancún, reconocida como el primer destino de México y Latinoamérica, está a punto de lograr un hito significativo

al obtener el certificado de “Ciudad Humedal”. Se están llevando a cabo acciones constantes para proteger los valiosos manglares y humedales de la zona.

En el marco del Día Internacional de la Defensa del Ecosistema Manglar, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta de la Peña,

anunció una colaboración con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) para que Cancún se convierta en la primera ciudad de Latinoamérica

y la segunda de todo el continente americano en recibir el distintivo “Ciudad Humedal” de la Convención sobre los Humedales “Ramsar”.

Cancún se convierta en la primera ciudad de Latinoamérica y la segunda de todo el continente americano en recibir el distintivo"Ciudad Humedal"
Cancún se convierta en la primera ciudad de Latinoamérica y la segunda de todo el continente americano en recibir el distintivo “Ciudad Humedal”

Cancún como ciudad humedal

“Gracias a la unión de esfuerzos y al apoyo de la CONANP, estamos trabajando para que Cancún se destaque como la primera ciudad

en Latinoamérica y la segunda en América con la distinción de ‘Ciudad Humedal'”, afirmó la alcaldesa durante su recorrido por los canales de navegación entre el Polígono 4 y 5 del Sistema Lagunar Nichupté.

Ana Paty Peralta destacó que, hasta el momento, solo la ciudad de Sackville, Canadá, ostenta dicho certificado en América, mientras que a nivel mundial,

25 ciudades de diversas naciones ya lo han recibido, respaldando así políticas públicas enfocadas en la sostenibilidad y la protección de humedales urbanos.

Durante su visita, la alcaldesa explicó la importancia de preservar estos ecosistemas debido a su gran relevancia ecológica y económica en la región.

Los manglares son considerados uno de los ecosistemas más productivos del planeta y proporcionan una amplia variedad de servicios ambientales,

See Also
Lili Campos toma protesta como presidenta de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos

como ser zonas de alimentación y refugio para crustáceos, peces, aves y diversas especies de flora.

Programas para proteger los cenotes urbanos

Además, se están llevando a cabo esfuerzos en temas de saneamiento, como programas para proteger los cenotes urbanos,

limpiezas en el Sistema Lagunar Nichupté, y trabajos de conservación en las Lagunas Chacmuchuc y Manatí, en colaboración con los tres niveles de gobierno, con el objetivo de proteger estas áreas naturales vitales.

Con estas iniciativas, Cancún avanza hacia un futuro más sostenible y se posiciona como un ejemplo destacado de protección y preservación de los valiosos ecosistemas de humedales que le han otorgado su riqueza y biodiversidad característica.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top