fbpx
Now Reading
Aterriza en Tulum el primer vuelo Air Canada

Aterriza en Tulum el primer vuelo Air Canada

La aerolínea Air Canadá llego por primera vez al Aeropuerto Internacional de Tulum y estará operando tres veces por semana en las ciudades de Toronto y Montreal.

Este primer vuelo proveniente de Canadá llegó al Aeropuerto Internacional de Tulum, “Felipe Carrillo Puerto”, para incrementar la conectividad aérea del segundo mercado turístico más importante en Quintana Roo. El vuelo llegó al mediodía al Aeropuerto Internacional de Tulum el cual tendrá tres vuelos semanales, dos de ellos a Toronto y uno más a Montreal.

 

La gobernadora Mara Lezama arribo al aeropuerto junto con el Secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, para recibir a los pasajeros de esta nueva ruta aérea.

La primer mandataria de Quintana Roo celebró la llegada de la aerolínea canadiense e informó que las salidas en la semana serán viernes y domingo desde Toronto y los sábados a Montreal. Este vuelo llego con lleno total y también tendrá la salida de pasajeros desde Tulum hacia Canadá.

 

Los pasajeros de este primer vuelo de Air Canadá, tuvieron una cálida bienvenida por parte del gobierno del estado, que preparó música folclórica y mariachi para celebrar su llegada a territorio del Caribe Mexicano. 

Canadá es el segundo mercado turístico internacional más fuerte con el que cuenta Quintana Roo, según datos de la Secretaría de Turismo (Sedetur), pues en el primer bimestre de 2024, arribaron al destino 442 mil 972 turistas, incluso incrementó 22.9 por ciento la afluencia de viajeros canadienses en comparación con el mismo período del año pasado.

See Also
Mara Lezama trabaja estrategia de inauguración del Aeropuerto de Tulum con responsables de obra

 

Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, comentó que el inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional de Tulum, ha aumentado de manera importante las plazas aéreas en Estados Unidos, y ahora se suma Air Canada que tendrá tres vuelos a la semana y conectará con las ciudades de Toronto y Montreal, las más importantes del país, incluso fuera de la temporada de invierno, que es cuando más visitan el Caribe Mexicano.

 

“Lo más importante y a tener en consideración, es que no son vuelos o rutas que se están cancelando en Cancún para pasarlas a Tulum, si no que son nuevos vuelos, y eso es un incremento de plazas aéreas, que es lo que necesita el estado”, dijo el presidente de la Asociación.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top