fbpx
Estas leyendo
Aeropuerto Internacional de Tulum así luce previo a la inauguración

Aeropuerto Internacional de Tulum así luce previo a la inauguración

Aeropuerto Internacional de Tulum así luce previo a la inauguración

A tan solo algunas horas de la próxima inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum, denominado “Felipe Carrillo Puerto”, se han revelado las primeras imágenes que destacan el impresionante avance de este proyecto respaldado por el Gobierno Federal. Además, la terminal aérea ha completado con éxito su vuelo de prueba inicial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará la inauguración de este nuevo aeropuerto
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará la inauguración de este nuevo aeropuerto

Ubicado estratégicamente en los terrenos del municipio de Felipe Carrillo Puerto, a tan solo 10 kilómetros de Tulum, este aeropuerto promete generar cientos de empleos y facilitar la llegada de miles de turistas tanto nacionales como internacionales, brindando así beneficios significativos para Quintana Roo.

Mañana, 1 de diciembre, marcará un hito importante para Tulum, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará la inauguración de este nuevo aeropuerto, convirtiéndolo en un destacado punto de referencia a nivel nacional.

La apertura coincide con el quinto aniversario de su gobierno, por lo que el mandatario aseguró en su conferencia mañanera que va a ofrecer un mensaje conmemorativo en el evento.

Proyectan 32,000 operaciones para trasladar a 5.5 millones de pasajeros anualmente.
Proyectan 32,000 operaciones para trasladar a 5.5 millones de pasajeros anualmente.

Pretende ser la segunda puerta de estrada en el sureste Aeropuerto Internacional de Tulum

Con una proyección anual de 32,000 operaciones para trasladar a 5.5 millones de pasajeros, el complejo, compuesto por una base militar y una planta de gestión de residuos, aspira a convertirse en la segunda puerta de entrada para los viajeros al sureste de México, justo después del aeropuerto de Cancún.

Este último, en 2022, registró el movimiento de 30.3 millones de pasajeros y, en el primer semestre de 2023, atrajo al 40% del turismo internacional.

Te puede interesar
Capacitadores electorales se preparan para salir a las calles de Q. Roo

El nuevo aeropuerto contará con una pista principal de 3,700 metros y 13 posiciones para vuelos comerciales, además de un hangar y una planta de tratamiento de aguas residuales. Situado a 76 kilómetros de Playa del Carmen, será la terminal aérea más cercana al pueblo mágico de Valladolid y a la zona arqueológica de Chichén Itzá, en Yucatán.

Asimismo, el Aeropuerto Internacional de Tulum, facilitará el acceso al sur de la Riviera Maya, una región menos desarrollada en comparación con su contraparte norte; aquí, los extensos complejos turísticos todo incluido y los parques ecoturísticos ceden espacio a pintorescos pueblos costeros y la frontera norte de la reserva natural Sian Ka’an; este último es un conjunto único de ecosistemas donde la selva se abre paso entre ríos subterráneos, manglares y el Arrecife Mesoamericano, la segunda barrera de coral más grande del planeta.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio